¿Qué se cuece?

La futura Escuela Universitaria de Ciencias de Gastronomía y Turismo de Madrid

Don Luis Lezama me lo pidió y la admiración y el cariño que le profeso hizo que no pudiera negarme. Os hablo de la presentación pública de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Gastronomía y el Turismo de Madrid que va a poner en marcha el Grupo Lezama.

Una Escuela que se sumará a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, activa desde hace 27 años y a los cursos on line en España y América, en los que se forman miles de alumnos cada año.

No me cabe ninguna duda que estamos ante un verdadero acontecimiento, por la solidez del proyecto que va a contribuir no solo a formar profesionalmente de la mejor manera a los alumnos, también a formarles como personas.

Educar en valores como el sacrificio y el esfuerzo, han sido principios fundacionales de un Grupo que desde su fundación ha contribuido notablemente a mejorar la calidad de la gastronomía española.

Se de los desvelos que ha pasado el Padre Lezama junto con mi querido Joaquín Martínez durante la pandemia para que ninguno de sus empleados haya perdido su puesto de trabajo. Un tiempo en el han aprovechado, además para ir gestando este proyecto que incluye un hotel de cinco estrellas, que seguro se convertirá en una referencia en la capital.

Estamos ante una de las apuestas más ambiciosas del Grupo Lezama que se va a desarrollar sin ningún tipo de subvención pública y con el objetivo de apoyar a dos de sectores, la hostelería y el turismo, más afectados por la pandemia

La presentación, que ha contado con la asistencia de Carlos Osorio, Cardenal de Madrid y Rafael Ansón, expresidente de la Real Academia de Gastronomía ha concluido con un concierto a cargo de la orquesta de la Fundación Iruaritz Lezama, del Colegio Santa María La Blanca.

Deja un comentario