Restaurantes

Restaurante Elías. Un templo del arroz

Hacía más de una década que no volvía a este descomunal altar donde los apasionados del arroz rendimos culto a uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Lo descubrí gracias al magnífico cocinero Paco Morales que regía por entonces los fogones del Hotel Ferrero en la alicantina localidad de Bocairent y ya por entonces aquel arroz con sabor a fuego y a viña, a los caracoles y al conejo de la zona quedó incrustado en mi memoria gastronómica.

Diez años después encuentro un restaurante ampliado para satisfacer el gusto de la legión de seguidores con la que de forma creciente cuenta este verdadero templo de uno los mejores arroces que se pueden tomar en nuestro país.

Luis, Jefe de Sala de Casa Elías

Ya nada más entrar a este emblemático lugar de Xinorlet, una pedanía de Monóvar en el interior de Alicante, te topas con el valor de la mejor tradición.

Observar el sugerente baile de las llamas, ver esos arroces aglutinando sabores en las curtidas paelleras al compás del vivo fuego de los sarmientos de las viñas te predispone ya a la excepcional experiencia que vas a vivir.

Un excepcional arroz con conejo y caracoles que llega a la mesa en su punto óptimo, pleno de sabor con todos los ingredientes armoniosamente conjuntados y que se presenta como deber ser, con una capa finísima, con el gran suelto y explosivamente sabroso y un socarrat suavísimo y con ese único que le otorga el humo y los campos de esta zona que huelen a uva y a vino. Un arroz, de la variedad bomba, inconmensurable e irreprochable, que no admite pero alguno. Una verdadera delicia. Algo inolvidable.

Arroz con conejo y caracoles

Luis y su excepcional equipo proporcionan una verdadera experiencia que va más allá de los arroces. Su cuidada bodega donde sobresalen los pujantes vinos de Alicante nacidos de la uva autóctona monastrell, entrantes de tronío como las almendras tostadas, ese delicioso alioli  y tomate confitado y aceite de la zona que puedes untar en el pan, los caracoles a la brasa o ahora que estamos en temporada, unos excelentes níscalos complementan un momento gastronómico siempre único. Y sin olvidar los postres caseros que van desde el flan casero a la crepe de manzana caramelizada…exquisitos.

Restaurantes con arraigo, Elías pronto cumplirá cuarenta años, que rinden culto a su tierra conformando una gastronomía con identidad propia. Lugares que rezuman autenticidad y excelencia y que por encima de estrellas elevan hasta el infinito el inmenso valor de nuestra gastronomía.

Casa Elías

Dirección: Calle Rosales, 7

03649 Xinorlet (Alicante)

Teléfono: 966 97 95 17

 

Deja un comentario