Hoteles gastronómicos

Hotel Tapa Tour da a conocer las tapas ganadoras de su quinta edición

Hotel Tapa Tour celebró  la Final del 1er Premio Nacional “Tapa Alimentos de España” en el Miele Experience Center La Moraleja.

En su primera edición, el certamen, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ armonizados con una variada selección de espumosos de la Denominación de Origen CAVA.

De entre las más de 60 propuestas presentadas a concurso, un jurado compuesto por cocineros profesionales miembros de Acyre Madrid, escogió a 9 de los finalistas. El 10º finalista fue designado por votación popular a través del perfil de Instagram @tapaalimentosdeespana.

Los diez finalistas nacionales compitieron en directo ante el jurado formado por los chefs Aurelio Morales (Cebo) y David Marcano (Marcano); Purificación González Camacho e Isabel de la Fuente (Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación); los periodistas gastronómicos Laura S. Lara, Andrés Galisteo y Alicia Hernández Pascual; y Sol Bazzolo (Miele).

El “Cocidito a bocados” de José Antonio Guerrero de Lago Resort Menorca se alzó con el 1er Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, mientras que el Áccesit a Mejor Maridaje D.O. Cava recayó sobre Manuel Berganza y Miguel Moncada de Picalagartos, NH Collection Gran Vía Madrid, por su “Yema, jugo de pimiento y morcilla patatera” maridada con Juve & Camps Reserva de la Familia.

El “Cocidito a bocados” de José Antonio Guerrero de Lago Resort Menorca se alzó con el 1er Premio Nacional

Por su parte, Miele otorgó una mención especial a la Tapa más Innovadora a Rubén Amro Rodríguez de La Torre Box Art Hotel por su “Buñuelo líquido de cocido madrileño”.

El ganador tendrá la oportunidad de dar a conocer la tapa premiada en el espacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el “Salón Gourmets 2021” mediante la realización de un showcooking y de vivir una experiencia única en una de las principales regiones productoras de Cava de la mano de la D.O. CAVA.

Los madrileños todavía podrán seguir disfrutando de Hotel Tapa Tour hasta el próximo domingo 25 de octubre en diez hoteles emblemáticos de la ciudad que ofrecerán sus creaciones a concurso a un precio único de 8€ (tapa + copa D.O. Cava)

El Áccesit a Mejor Maridaje D.O. Cava recayó sobre Manuel Berganza y Miguel Moncada de Picalagartos, NH Collection Gran Vía Madrid.

A pesar de la difícil situación que atraviesa la planta hotelera nacional, la quinta edición de Hotel Tapa Tour, más modesta de lo habitual, no ha querido bajar la persiana para rendir homenaje a los pocos hoteles abiertos que resisten a una segunda ola de la pandemia. También a los que permanecen cerrados y que no han podido participar, tal y como tenían previsto.

Más información: www.hoteltapatour.com

Deja un comentario