Restaurantes

Amparito Roca pide la Estrella

Cuando me refiero al excelente mentor y “alma mater” de Amparito Roca, Jesús Velasco, debo hacer un esfuerzo por desligar el tremendo afecto personal que le tengo de la condición de excelso cocinero que es. Apelo a su condición de cocinero, pero Jesús es mucho más.

Jesús Velasco en Amparito Roca

En su cabeza tiene perfectamente estructurada la verdadera dimensión de lo que debe ser un restaurador. Como un director de una orquesta afinada, Jesús diseña los platos, procurando siempre que tengan el sabor debido y al mismo tiempo ejerce como el mejor jefe de sala que uno puede imaginar. Tiene interiorizado lo que debe ser, en su conjunto, el negocio de la restauración bajo la máxima de que el cliente reciba la completa satisfacción cuando elige acudir a su restaurante.

Amparito Roca

No es de extrañar, por lo tanto, el creciente éxito de su restaurante que ha sabido, desde su traslado desde Guadalajara a Madrid hace ahora cuatro años, adaptarse perfectamente a los gustos capitalinos sin perder un ápice de la autenticidad que le convirtió en una de las referencias gastronómicas de Castilla La Mancha. En Madrid, Jesús ha actualizado su concepto culinario, abriéndose a los sabores del mundo y dotando a sus platos de una estética moderna y absolutamente contemporánea. Eso sí, sin que ninguno de ellos pierda las máximas que a Jesús le han marcado como cocinero desde que atisbaba su futuro en su Atienza natal. Todas sus creaciones rinden culto a sus orígenes y a los valores que le inculcaron sus predecesores.

En mi última visita he podido constatar esa evolución tranquila que marca las sólidas trayectorias. El sabor juguetea con un virtuosismo sencillo y nada estridente, en un equilibrio perfecto. Como equilibrada resulta la sensación final que te deja la satisfactoria experiencia. Jesús no deja resquicio alguno al desatino y el exceso. Toda su oferta está perfectamente compensada entre el ayer y el hoy, entre el enriquecedor pasado y el innovador concepto del presente. Todo resulta armónico y sugerente.

Esta sólida evolución pide a gritos el reconocimiento de las célebres guías, el reconocimiento que ya tiene por parte de su cada vez mayor legión de seguidores. El de todos aquellos que valoran el trabajo honesto y verdadero.

Y es que Amparito Roca es sinónimo de verdad……

Dirección C/ Juan Bravo, 12 (Madrid)

Teléfono 91 348 33 04

http://restauranteamparitoroca.com/

Deja un comentario