Recetas

Receta de pescado: Besugos al estilo marroquí

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 25 minutos
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Fácil

Hoy os dejo una receta de pescado con un toque de aromas a especias que en casa nos ha encantado. La receta me la ha dado una mujer de Marruecos que vive desde hace años en España y mantiene el recetario de su país.

Una manera diferente de preparar un besugo o cualquier tipo de pescado que os guste. Disfrutareis de las esencias, los sabores de los fogones de otras tierras y de otras culturas. Os dejo la receta:

Besugos al estilo marroquí

Ingredientes:

2 Besugos pequeños

2 Tomates

2 Patatas

1 Cebolleta

2 Limones encurtidos (típicos de Marruecos, que podéis encontrar en tiendas especializadas)

Hojas de cilantro

2 Dientes de ajo

1 Cucharada de  Ras el hanout (una mezcla de especias típica de la zona del Magreb, que podéis encontrar en grandes superficies o en tiendas de comida árabe)

Sal y pimienta negra molida

Pimentón dulce

Zumo de limón

Aceite de oliva

Tajine

Elaboración:

Yo lo he preparado todo en Tajine, una especie de olla típicamente árabe con la que se preparan muchos de los platos de la gastronomía marroquí, pero podéis prepararlo igualmente en una bandeja de horno, tapada con un papel de aluminio.

Limpiamos bien los besugos y les hacemos unos cortes transversales. En el mortero picamos los dientes de ajo, con cilantro, sal, pimienta negra y aceite de oliva y los embadurnamos con la mezcla

En el plato de barro del Tajine añadimos un chorro de aceite de oliva y colocamos los tomates, cilantro picado y pimienta negra.

Colocamos las patatas cortadas muy finas y ponemos encima la cebolleta picada. Añadimos una cucharada colmada de ras el hanout y colocamos los besugos encima y sazonamos con Pimentón dulce.

Receta de pescado: Besugos al estilo marroquí

Regamos con zumo de limón y colocamos alrededor de los besugos los limones encurtidos

Tapamos el plato con el tajine y dejamos a fuego medio unos 20-25 minutos. Esta olla alcanza mucha temperatura.

Besugos al estilo marroquí

Si lo preparáis en una bandeja en el horno, dejar los besugos con el horno precalentado a 180 grados, 20 minutos (dependiendo del tamaño del pescado)

.

Deja un comentario