Productos

Nueve cosas que, por tu salud, nunca deberías meter en el microondas

Acudes a un sitio de comida precocinada y coges una bandeja de comida, llegas a casa y cuando los quieres calentar en el microondas te surge la duda: ¿puedo meter la bandeja en la que me han puesto la comida en el microondas?

Es muy probable que os hayáis visto en esta y otras situaciones similares a la hora de calentar comida en el microondas y que siga sin quedaros claro qué sí y que no se puede meter dentro de uno de los mejores inventos para los que solemos comer de tupper o los que, incluso, cocinamos con él.

Nueve cosas que, por tu salud, nunca deberías meter en el microondas

Por curiosidad y, sobre todo, por seguridad aquí te dejamos 9 cosas que nunca deberías meter en el microondas:

  1. Recipientes de poliestireno. Este tipo de bandejas las solemos encontrar como recipiente para envasar la carne de las charcuterías o como envoltorio de las hamburguesas y básicamente se compone de plástico, por lo que no es nada recomendable introducirlo en el microondas. La espuma se puede derretir y los productos químicos se transferirán a los alimentos.
  2. Bolsas y sobres de papel. El papel se incendia a menos de que sea específico para el microondas como las bolsas de palomitas de maíz.
  3. Envases de plástico. Por norma general, no es apto para microondas básicamente porque se derrite y libera sustancias tóxicas perjudiciales para la salud. Meter los típicos tuppers depende de si en el envase se especifica su uso para microondas o uso alimenticio.
  4. Platos y tazones antiguos.  Si tiene un accesorio de cocina antiguo de más de 40 años, no lo use en el microondas. Su recubrimiento puede contener plomo u otros componentes que se transfieren a los alimentos cuando se calientan a altas temperaturas tal y como recoge The Real Healthy Thing.
  5. Telas y ropas. A pesar de que parezca absurdo, hay personas que piensan secar sus zapatos o ropa lo más rápido posible en el microondas pero nunca ponga zapatos tejidos o mojados, no serán lo mismo.
  6. Cajas no descubiertas. A menos que desee limpiar el microondas, asegúrese de que cada caja esté abierta. Esto evitará el riesgo de explosión.
  7. Madera, como por ejemplo los palillos. Los típicos palillos con los que se sostienen los sandwiches de varios pisos, que son los mismos con los que nos limpiamos los dientes, están hechos de madera. Este material no es apto para calentar en el microondas pues acumula mucho calor y termina prendiéndose como una cerilla en cuestión de segundos.
  8. Cualquier elemento metálico ni el papel de aluminio ni el film.
  9. Algunos alimentos como los huevos con cáscara, introducir un huevo con cáscara no es una buena idea, la cáscara no permite que el vapor generado al calentar el huevo salga por ningún sitio y lo hace explotar, o las guindillas cuyo calor acumulado hace que emitan sustancias irritables a los ojos y la garganta.

Deja un comentario