¿Qué se cuece?

Premio GMchef a las tapas con producto de temporada y km 0

La mallorquina Magdalena Mas, con su “Frit de safarnària”, ha sido la tercera clasificada de la tercera edición de GMchef, concurso culinario organizado por GM Food a través de su enseña GMcash

“Frit de safarnària”

La concursante, estudiante de Dirección de Cocina en el IES Juníper Serra de Mallorca, para la final de concurso cambió la tapa que había presentado a la semifinal porque quería presentar una creación con producto de temporada y de km 0, en coherencia con su filosofía.

Magdalena Mas

La creación con la que Magdalena Más se clasificó para la final era “Terrina de cordero, albaricoques en texturas y aire de leche de almendra”. Consistía en una terrina de cordero a baja temperatura con albaricoques en tres texturas diferentes: crujiente, chutney y albaricoque macerado. Para terminar la tapa, se añade leche de almendra.

Para Magdalena, participar en GMChef ha sido una experiencia nueva, de la que ha aprendido a competir, a organizarse y a trabajar a contrarreloj. Antes de presentar su creación ante el jurado, reconoció que notaba el gusanillo en el estómago, “pero hay que darle caña ya y Rock & Roll”.

La final tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en el espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca. El certamen, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 1.080 alumnos de 82 escuelas españolas.

Esta edición ha supuesto una reivindicación de la mujer en la alta gastronomía, ya que tres mujeres han conseguido los tres premios. Eugenia Lorente se alzó con el primero con su creación “Deconstrucción de gazpacho manchego”. María Eugenia Barberá fue la segunda clasificada con su “Croqueta de pad thai”.

El premio para la tercera clasificada es un stage con experiencia gastronómica para ella y su mentor, más dos acompañantes en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias, Brand Ambassador de GMcash.

GMcashGM Food Iberica

GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales y especializada en hostelería y restauración, es el área de cash&carry y una de las cinco líneas de negocio de General Markets Food Iberica, empresa internacional líder en el sector de la distribución alimentaria en España.

GMcash cuenta con 69 centros en España, 9 de los cuales se ubican en la Comunidad Valenciana, y supone un 54% del total de la facturación de la compañía, que asciende a más de 1.100 millones de euros. GM Food Iberica tiene 6 sedes repartidas en toda España y un equipo de más de 2.400 empleados.

 

Deja un comentario