Restaurantes

Trigo, una espiga gastronómica que brilla en Valladolid

Tenía muchas ganas de conocer la cocina de Víctor Martín, uno de esos cocineros que rezuma autenticidad como persona y que lo transmite a todo lo que hace.

Apasionado con su trabajo, forma un tándem perfecto con su mujer Noemí Martínez, ambos  han conseguido tras 10 años de duro trabajo convertir su restaurante Trigo en una referencia gastronómica en Valladolid, un trabajo recompensado con distintos premios y encumbrado en 2018 con una Estrella Michelin.

Noemí Martínez y Víctor Martín

Víctor se formó con el añorado Santi Santamaría en el Racó de Can Fabes y en Sant Celoni, también estuvo en el equipo de Ábac, Rúcula y Fonda Sala.

Situado en el centro de la bella ciudad de Valladolid y al lado de la catedral, Víctor nos abrió su cocina en la que trabajan 12 personas en perfecta sintonía, una cocina multicultural, entre los fogones distintas nacionalidades, coreanos, mexicanos, españoles, que forman una orquesta perfecta dirigida tras una batuta organizada, cargada de técnica por un cocinero con los pies en la tierra, sin egos, sin ínfulas, ni estridencias. El secreto, trabajo, pasión, cordura y producto.

Su mujer Noemí, sumiller, ejerce como Jefa de sala en un local sencillo, minimalista, cálido, donde el protagonismo es el de la gastronomía por encima de todo.

Leoneses de nacimiento, apegados a su tierra y a sus tradiciones, en Trigo, Víctor ofrece producto de temporada, el menú va cambiando dependiendo de las estaciones, trabaja con productores locales que surten su cocina. Una cocina actual sin perder la referencia a la tradición presentada con todo mimo y maridada con una excelente carta de vinos.

En Trigo no se enmascara el producto, todo sabe a lo que tiene que saber. Para mí ha sido una grata experiencia, he disfrutado de un cuidado y seleccionado menú degustación que no ha hecho más que engrandecer la figura de este grandísimo cocinero, un hombre tranquilo, amable que transmite esa energía a cada una de sus propuestas.

Víctor Martín

Trigo se expande y ahora están inmersos en un nuevo proyecto “Trigo eventos”, empresa dedicada a la organización de celebraciones, reuniones de trabajo y todo tipo de eventos manteniendo la esencia de su filosofía, respeto al producto en alta gastronomía.

Restaurante Trigo

Los Tintes 8,

47002 Valladolid

983 115 500

info@restaurantetrigo.com

Precio medio : De 40 € a 57 €

Deja un comentario