Hoteles gastronómicos

The Ritz-Carlton, Abama dice «NO» a las pajitas tradicionales

El plástico de un sólo uso tiene los días contados. La lucha contra la contaminación de plásticos en los mares, océanos y ríos va en aumento. Cada vez más, se intenta reducir el uso de estos materiales y evitar así el impacto medioambiental que producen, sobre todo haciendo hincapié en el cambio de los hábitos de consumo para desterrar los artículos de un solo uso como pueden ser las pajitas de bebida, bolsas, bastoncillos de algodón o vajillas desechables de plástico.

The Ritz-Carlton, Abama dice «NO» a las pajitas tradicionales

Hace tan sólo unos días veíamos un vídeo en el que el Mar Caribe, en la República Dominicana, estaba inundado por auténticas olas de plástico y en el que se podía apreciar que hemos convertido las costas en un vertedero.

The Ritz-Carlton, Abama se suma a esta iniciativa y eliminará por completo el uso de pajitas y agitadores de plástico en todas sus habitaciones y centros de consumo antes de final de año. Se irá realizando una transición gradual de las pajitas de plástico a biodegradables de cartón. The Ritz-Carlton, Abama irá acabando con el plástico mientras que la cadena Marriott, de la que forma parte el resort, eliminará el uso de todo este tipo de material, vasos de plástico inclusive, a nivel mundial en 2019.

The Ritz-Carlton, Abama dice «NO» a las pajitas tradicionales

De esta manera, no quedará ni rastro de productos que provocan un gran impacto en el medio ambiente, afectando a la increíble fauna y flora marina. Debemos tener en cuenta que, por ejemplo, una pajita de plástico -que podemos usar alrededor de 15 minutos- nunca se descompondrá completamente. Las redes sociales como Instagram ya están ayudando a visibilizar los nuevos modelos de pajita gracias a los hashtag #ReusableStraw o #StopSucking desde los que los usuarios animan a usar estas nuevas pajitas y a acabar con las tradicionales de plástico de un solo uso.

Reconocido como uno de los mejores resorts de lujo en Tenerife, The Ritz-Carlton, Abama se ubica en un idílico enclave natural, y cuenta con vistas a las brillantes aguas del océano Atlántico. Además, presume de una larga lista de posibilidades de ocio, relax y gastronomía que permitirán a sus huéspedes disfrutar de la estancia sin necesidad de consultar el móvil, la tablet o el ordenador.

Deja un comentario