Restaurantes

La caldeirada de pulpo en el Bar Playa

La calidad y la frescura de sus productos han hecho de este lugar su tarjeta de presentación, os hablo del Bar Playa, situado en un pequeño rincón de la ría de Pontevedra, un restaurante modesto, sin pretensiones donde el protagonista indiscutible es el producto.

Hasta aquí llegue de la mano de mi amigo Iñaki Torres,  perfecto embajador de esta tierra suya. Me cuenta que el Bar Playa se funda hace 30 años,  desde hace 25 se une a la cocina Charo Agulla, actual propietaria que ha conseguido ofrecer a sus clientes todo un festival culinario, basado en producto de proximidad, recetario tradicional y sencillez en los fogones.

Su marido Manolo Otero compra cada día los pescados que trae el Nuevo Veracruz hasta la lonja de Bueu, barco del que es coarmador y que patronea su hermano Jaime. En el llegan impresionantes lenguados que Charo prepara con maestría  y que si el viento del Norte predominante en estos lares lo permite, puede conseguir ofrecer a los clientes una jornada gastronómica inolvidable.

Iñaki Torres me recomienda la caldeirada de pulpo, la mejor que se puede comer por esta tierra, según dicen los nativos de la isla de Ons, famosa por la calidad de su pulpo.  Célebre en la zona, cuentan que Charo utiliza la receta de un monje que introdujo en este guiso algunas variaciones que la hacen insuperable.

                                                                                     Caldeirada de pulpo Bar Playa

Como entrantes almejas  a la marinera,  zamburiñas, empanadas caseras de xoubas, sardinillas o las famosas luras encebolladas, difíciles de conseguir, pero a Charo se las traen los pescadores de Beluso.

El Bar Playa es un lugar humilde donde pasan a diario clientes y familias enteras. Algunos famosos y otros no, pero todos conservan su anonimato. Como dice su dueña : “Aquí todos son clientes y todos son bienvenidos. Nuestra máxima es cuidarlos, que se sientan en su casa y que vuelvan. Gracias a ellos vivimos”.

                                                                                           Caldeirada de pulpo

Bar Playa

Playa Beluso, 11,

36930 Bueu

Pontevedra

Teléfono: 986 32 07 92

Deja un comentario