Productos

Las 7 claves de la tempura perfecta

La tempura, la última tendencia en el mundo foodie, ofrece grandes ventajas respecto a otras formas de cubrir, tapar o envolver los alimentos. Se ha instalado en las cocinas de los mejores restaurantes gracias al asentamiento de la exquisita cocina japonesa, pero es una técnica originaria de China. Bien realizada, permite obtener un rebozado ligero y crujiente, de mejor sabor y menos calórico que la mayoría de frituras tradicionales. Montes de Galicia, te da las claves para que obtengas una buena tempura.

                                           Alcachofas en tempura con salsa teriyaky

  1. La tempura consiste en freír durante un tiempo corto alimentos, especialmente verduras, pescados y mariscos, que antes han de pasarse por una masa líquida hecha con harina, agua y huevo.

 

  1. Batir el huevo y el agua, y añadirle la harina. Para que la harina quede lo más fina posible es preciso pasarla por un tamiz. Un consejo para que sea aún más sabrosa es que el agua esté lo más fría posible.

 

  1. Añadir poca mezcla al alimento para lograr que la textura de la tempura sea ligera.

 

  1. Los alimentos deben cortarse del tamaño de un bocado. De esta manera facilitaremos cogerlos con palillos y mezclarlos con la salsa acompañante.

 

  1. Freír en aceite abundante, a 180º C, preferiblemente en un wok; lo ideal es utilizar un aceite de oliva suave mezclado con un poco de aceite de sésamo. Procurar que el tiempo de fritura sea de dos a tres minutos. El punto exacto para retirar los alimentos es cuando estos hayan subido a la superficie y empiecen a dorarse. Es importante que quede con un color más pálido a las frituras tradicionales.

 

  1. Procurar hacer la tempura momento antes de consumir el plato, para que de mejores resultados.

 

  1. La salsa acompañante. Aunque la más habitual es la de soja, la cocina japonesa tiene una específica, la salsa Tentsuyu elaborada con caldo de algas y escamas de atún, soja y mirin.

Deja un comentario