¿Qué se cuece?

Madrid elegirá a su mejor cocinero y repostero

Quién será el mejor cocinero de Madrid es una incógnita que pronto tendrá respuesta: el próximo 21 de junio, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo  de Madrid (calle Ferial, 2 Madrid), cuatro parejas de cocineros, que representan a los espacios gastronómicos: Taramara, con Sergio Hernández y Sara Seco;   Restaurante Urrechu  con Mykyta Afanasyev y Franz Justiniano;   Restaurante Cebo  (Hotel Urban) con Pablo González y Óscar Castellano y   Restaurante José Luis, que cuenta con Sergio Nieto y Rodrigo Pozo como representantes, se disputarán este preciado reconocimiento, además de representar a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España.

Semifinal XXV Certamen Gastronómico Madrid

En total, los finalistas han pasado por tres eliminatorias en las que han tenido que realizar elaboraciones con costillas de ternera IGP Sierra de Guadarrama y productos M de Madrid, dos tipos de tapas con pollo de corral y bacalao fresco Auchan Producción Controlada de Alcampo o preparar una receta con la caja sorpresa de Óscar Casquerías y ostras de Serpeska. “ La evolución de una jornada a otra ha sido espectacular y el trabajo de las parejas excepcional”, explica José Luis Inarejos, director de la Liga ACYRE Madrid. Y añade: “vemos que la final va a estar muy reñida, ya que estos cuatro finalistas han demostrado el potencial y la profesionalidad que día a día despliegan en sus cocinas”.

En esta última fase del XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, los cocineros tendrán que   elaborar dos platos: uno de pescado con corvina de Auchan Producción Controlada, gamba roja de Serpeska y queso crema de Albe y otro plato de carne con presa ibérica de Jafisa, Vinos de Madrid y miel con certificación M de Madrid; de cada plato tendrán que tener disponibles diez raciones, y para ello contarán con cuatro horas. “ Estamos deseando disfrutar de la gran final el 21 junio. Se presenta muy emocionante y con mucha cocina, como no podía ser menos en este 25 aniversario del campeonato. Nos sorprenderán con recetas del más alto nivel que giran en torno a la corvina y la presa ibérica como ingredientes principales. Sin duda, un día que marcará historia en la gastronomía madrileña”, asegura Bárbara Buenache, presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid).

A la vez, el próximo jueves, 21 de junio se celebrará el Certamen de Repostería de la Comunidad de Madrid en el que participarán las parejas del   Obrador de Oriol Balaguer, Alberto Ramos Maeso y Alejandra Leoz Carrasquilla;   Restaurante Zalacaín  presenta a Juan Ángel Ocarranza y Coral Coronel;   Lazareno Gourmet participa con Pablo Marín-Vares y Juan Cerrato Pedroche; Javier Cocheteux y María José Almendros Santos son los representantes de   Pan Delirio; Davis Cristóbal y Efrén Milciades representarán a   Pastelería Cercadillo  y la última pareja que representa a   Grupo El Pradal  está formada por Agustín Herrera y José Joaquín Palacios.

Deja un comentario