Recetas

Morcillo con tuétano al horno al estilo Jamie Oliver

  • Cocina: 4 horas
  • Cocina: 3 horas 30 minutos
  • Raciones: 6 raciones
  • Dificultad: Fácil

Esta es una receta inspirada en Jamie Oliver, un conocido cocinero inglés, toda una celebridad en su país, que  impulso una campaña para incentivar a los niños británicos a comer alimentos saludables y  eliminar la comida basura de sus dietas.

Quizás no es muy ortodoxo en sus elaboraciones y presentaciones, pero lo cierto es que el sabor es el gran protagonista de muchas de sus recetas culinarias. Ha viajado por todo el mundo, practicando las tradiciones culinarias de cada país, a las que les aporta su toque personal.

He preparado un morcillo asado, siguiendo alguna de sus indicaciones y otras de cosecha propia. Una receta sencilla, que lleva su tiempo, llena de sabor, en la que el horno os hará todo el trabajo.

Ingredientes:

1 Morcillo

2 Huesos de tuétano

2 Cebollas

1 Puerro

5 Zanahorias

1 Cabeza de ajos

2 Cucharadas de Mostaza Dijon

2 Cucharadas de Salsa Inglesa

Sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos el morcillo en trozos y salpimentamos, lo sellamos en una olla con aceite de oliva y los huesos de tuétano. Retiramos la carne y en ese mismo aceite añadimos las verduras cortadas en trozos grandes, las doramos.

Juntamos todos los ingredientes en la olla y añadimos dos cucharadas colmadas de mostaza Dijon y salsa inglesa. Cubrimos de agua y le damos un hervor.

Introducimos la olla tapada en el horno previamente calentado a unos 150 grados durante 3 horas largas y obtendremos un guiso, lleno de sabor con una carne que se deshace en la boca.

Morcillo con tuétano al horno al estilo Jamie Oliver

A la hora de servir, con una cuchara sacamos el tuétano de los huesos  y lo colocamos encima de los trozos de la carne junto con los trozos de verduras.Todo un descubrimiento.

 

Deja un comentario