¿Qué se cuece?

Inauguración y ampliación de la propuesta japonesa de Kirikata

Hace dos años desde que Álvaro Castellanos e Iván Morales abrían las puertas de Kirikata, un restaurante puramente japonés centrado en la barra de sushi, la temporalidad del producto y del mercado han decidido seguir apostando por la mejora de la oferta gastronómica del restaurante con esta nueva apuesta. Dicho local no se trata de una ubicación más, nada más y nada menos que el espacio situado en la calle Doctor Castelo 2, local contiguo a Taberna Arzábal y primera cocina en la que se horneó la original taberna Arzábal hace algo más de 8 años.

KIRIKATA

Los motivos de esta mudanza son dos: Ubicación y cualidades del local. “Es evidente que la ubicación de este local es muy atractiva. La calle es mágica y además está al lado de nuestra taberna Arzábal. No podemos negar que hay un componente de nostalgia al regresar al local en el que hace ya más de ocho años cocinamos la marca Arzábal”, indica Iván Morales, mitad del Grupo Arzábal. “Sin embargo lo que realmente nos hizo decidirnos fueron las características a nivel de instalaciones y cocina que ofrece el espacio y que necesitábamos para poder ampliar la oferta gastronómica”, sentencia Morales. Además, con esta apertura contarán con una terraza para degustar su cocina nipona.

Tradición gastronómica Japonesa en su máxima potencia

Al frente de la barra japonesa se encuentra Luis Sánchez, el sushiman que lleva al frente de los cuchillos de Kirikata desde los inicios y pieza clave en la propuesta gastronómica nipona. El nuevo espacio contará con una única barra japonesa con dos puestos de cocina, pero más amplia y mejor equipada que las de su antecesor que además cuenta con hasta 12 puestos para comensales.

En el interior del comedor, 5 mesas con capacidad para 16 comensales y un reservado hasta 6 servicios.

Algunos de los platos más representativos como el Bao de Costilla de Cerdo Ibérico, la Ensalada de Gambas Spicy, o la selección de Niguiris como los de: Toro con Tomate, Pez Mantequilla, Salmón Flambeado, Gunkam de Atún picante o el de Lomo de Wagyu  se mantendrán en carta, pero también se contará con otras incorporaciones como por ejemplo el Ramen de Carabinero o la Brocheta de Cigala. “Sin duda algunas de las aportaciones a la carta serán los tempurizados y la robata”, apunta Iván Morales.

Además, dentro de esta nueva etapa, Kirikata contará con dos menús degustación: el Omakase Medium de 65 euros y el Omakase Large de 85 euros pax.

Una carta líquida de 460 referencias

En cuanto a la oferta líquida, Kirikata refuerza la apuesta por la amplia oferta de vinos por copa y champagnes. La decisión de restar protagonismo a la parte de cócteles: “La parte de coctelería marcaba mucho al local vinculándolo a la oferta de noche, y aportamos por posicionarnos como restaurante de día y noche pero centrándonos en la cocina y barra japonesa”, indica Iván.

En cifras, la carta líquida reúne un total de 300 referencias de vinos y hasta 160 referencias de champagnes que se suman a la bodega “vecina” de Taberna Arzábal en el local contiguo.

Dirección: Calle Doctor Castelo 2,Madrid

Horario de lunes a sábado: de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 02:00h

Deja un comentario