¿Qué se cuece?

Montse Abellà recibe el Premio Torreblanca como mejor pastelera

Montse Abellà recibe el Premio Torreblanca como Mejor Pastelera. Un reconocimiento que forma parte de los Premios Memoriales de Gastronomía y que concede la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.


Montse Abellà recibe el Premio Torreblanca como mejor pastelera

El jurado de los premios acordó por unanimidad conceder este premio a Montse Abellà por su labor en la propuesta dulce que firma en el restaurante Santceloni (2* Michelin) del chef Óscar Velasco.

Un premio que homenajea a Paco Torreblanca como uno de los pasteleros españoles más reconocidos y que el año pasado se concedió a Fernando Sáenz de Heladería della Sera. En ediciones anteriores reconoció la labor de Jordi Roca, Oriol Balaguer o Julio Blanco, entre otros.

Un reconocimiento a la propuesta dulce de Santceloni

El postre es el gran reto, es el cierre de la experiencia. Y por tanto, debe de estar en perfecta armonía y equilibrio con el resto del menú.

La propuesta dulce de Montse Abellà en Santceloni es un claro reflejo de la cocina del restaurante. Moderna y evolucionada pero con mucha tradición. Un trabajo minucioso de las cantidades y productos con el fin de alcanzar el perfecto equilibrio y que el comensal disfrute del final.


Montse Abellà recibe el Premio Torreblanca como mejor pastelera

La chef pastelera propone elaboraciones ligeras donde los sabores están muy identificados. Tradición, creatividad e innovación enfocadas en la búsqueda de postres ligeros en los que se reduzcan las cantidades de azúcares trabajando con frutas de temporada y vegetales de la zona. En la carta dulce de Santceloni se potencian los sabores puros y auténticos, no las medias tintas. Los cítricos, el aceite de oliva, la sal y la pimienta son los productos fetiche de su cocina.

Se inspira en su entorno, un estilo marcado que define toda la propuesta del restaurante. Los viajes, los mercados del mundo, el contacto con la gente y las experiencias enriquecen y generan ese estímulo tan particular para crear sus platos. Y, por supuesto, sus orígenes, parte de sus creaciones se basan en productos de Cataluña.

 

 

Deja un comentario