Productos

Hay que ser claros con el agua

Curioso momento el que viví el otro día en una de mis salidas gastronómicas. Sentado y preparado para escuchar las sugerencias del día, llegó el momento de la bebida.

De primeras, agua. Y aquí es donde el camarero que me atendía me sorprendió.

Alrededor de este producto tan “básico” pero a la vez tan necesario y rico, me dio toda una explicación de los tipos de aguas que servían en su restaurante: aguas minerales naturales, agua del grifo y agua filtrada.

Aquella información que recibí alrededor de los tipos de aguas, beneficios, características, precios, me dejó intrigado. Sobre todo, al recordar la mención: “Aquí somos claros con el agua”.

Hay que ser claros con el agua

Y cuál fue mi sorpresa al comprobar que existe una campaña llamada “Claros con el agua” que tiene como epicentro esta cuestión y que intenta dar a conocer las diferencias entre el agua mineral natural, el agua del grifo y el agua del grifo filtrada.

Pues bien, la campaña “Claros con el Agua” está dirigida tanto a los profesionales de la hostelería como a los consumidores, y pretende  fomentar el conocimiento sobre la procedencia y características de las aguas que se sirven en restaurantes y otros puntos de hostelería.

Tienen como objetivo fomentar las buenas prácticas en materia de seguridad alimentaria y a nivel de información al consumidor como acto de responsabilidad, ya que los clientes merecen transparencia y tienen derecho a saber lo que beben por lo que pagan.

Por otro lado, la campaña incluye una parte de sensibilización social para que también el consumidor conozca la situación y sepa lo que debe pedir y lo que paga por el agua que bebe.

Si os interesa saber más sobre todo esto, podéis visitar su página www.clarosconelagua.com

Por  mi parte, encantado de recibir como consumidor toda la información respecto al agua que me están sirviendo.

Me sumo a la campaña #ClarosconelAgua

 

1 Respuesta

Deja un comentario