¿Qué se cuece?

El Grupo Miquel afianza su expansión en España, con un nuevo centro en Zamora

He tenido estos días el honor de ejercer como maestro de ceremonias de la inauguración de un nuevo GM Cash del Grupo Miquel en esta ocasión en Zamora. Os estoy hablando del grupo líder del sector mayorista de distribución de alimentos en España.

Un grupo con el que me une desde hace años una estrecha relación, afianzada en lo personal con algunos de sus dirigentes, como de Carlos García, Director Regional de la zona Centro-Norte. He participado activamente en sus Barras de Ideas, donde un sinfín de expertos ofrecen a los hosteleros claves para mejorar sus negocios desde todos los puntos de vista, no sólo el de los beneficios y he formado parte de los jurados que en los últimos años han elegido al Mejor Camarero y al Mejor Cocinero de España en el transcurso de los Concursos que han tenido a este grupo de alimentación como uno de sus principales patrocinadores.

Con éste de Zamora, son ya 67 los GM Cash distribuidos por España en un total de 12 Comunidades Autónomas. Es el sexto establecimiento que el grupo inaugura en Castilla y León, tras los abiertos en Aranda de Ebro, Burgos, Miranda de Ebro, Valladolid y Salamanca. Se han invertido un millón de euros para poner al alcance de los profesionales de la hostelería zamorana de un total de 8.000 referencias, 600 de ellas con la marca propia del Grupo, la marca “Gourmet”.

Como he podido comprobar en otras muchas ocasiones, y esta vez no iba a ser una excepción, el Grupo ha tenido muy en cuenta al producto y a los productores de zona. De ahí que en el GM Cash de Zamora podamos encontrar una amplia variedad de los pujantes vinos de la D.O. de Toro o quesos de leche cruda de oveja zamoranos, una de las verdaderas joyas gastronómicas de esta provincia. Lo mismo podríamos decir del cordero lechal, de cuya producción no todos saben que lidera Zamora, con casi 900.000 cabezas anuales. Me gusta esta declaración de principios que profesan. No solo velan por el mejor producto y al mejor precio, también lo hacen por favorecer a los productores locales o lo que es lo mismo a aquellos productos que dan identidad y valor propio e identitario a las gastronomías donde se ubica cada centro.

Con una superficie de casi 2.000 m2 (1.377 m2 de sala de ventas), esta apertura refuerza la expansión de la marca de Grupo Miquel en esta Comunidad Autónoma. El nuevo GMcash ha supuesto una inversión de 1.068.000 euros.

El centro, dirigido por Ricardo Varela, está situado en la Carretera N-122 de Zamora a Tordesillas, c/ Tordesillas, nº 4, nave 2 B-C, de Zamora. Este nuevo GMcash creará 14 puestos de trabajo, y está diseñado especialmente para ahorrar tiempo en los actos de compra, dando servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail. El centro dispone de 67 plazas de aparcamiento para sus clientes.

Los usuarios del GMcash de Zamora pueden encontrar una completa zona de Mercado de Frescos de casi de 300 m2 con: Carnicería en libre servicio, Charcutería, Fruta y Verdura, Lácteos, Congelados y Helados. Por otra parte, la sala de productos de Gran Consumo de 1.084 m2 cuenta con: Alimentación en general, Bodega, Licores, Cervezas, Bebidas de Alta Graduación, Refrescos, Droguería, Perfumería y Bazar.

Todas estas referencias están a disposición de los clientes en formato profesional y de gran consumo. Este GMCash cuenta con 6 proveedores de Zamora: 4 bodegas, 2 elaboradores de quesos y 1 carnicería-charcutería. 

Grupo Miquel en Castilla y León

Implantada en la Comunidad desde 2003, Grupo Miquel cuenta con 171 empleados en la Comunidad, donde posee 6 GMcash, 1 gasolinera GMOil, 13 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA, 5 SUMA Express y 9 establecimientos Proxim, así como 1 plataforma logística en Burgos de 22.000m2 que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en esta comunidad.

Grupo Miquel trabaja con 126 proveedores locales, 6 de los cuales son de Zamora y facturó el pasado año 49.053.000 euros en Castilla y León.

Grupo Miquel

Se trata de la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros y 2.300 empleados, centra su actividad mayorista en su línea de 67 cash&carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división “Miquel Food Service”; la línea de Exportación “Miquel Export”; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una cadena de más de supermercados franquiciados con las enseñas “SUMA” y “PROXIM”.

 

 

 

Deja un comentario