¿Qué se cuece?

Nueva edición de la “Ruta de la Paella y el Arroz» en Madrid

Llega la nueva edición de “Ruta de la Paella y el Arroz” en Madrid que se desarrollará del 29 de septiembre al 15 de octubre. Una ruta que en su III edición coincide con el otoño, donde los platos calentitos y de cuchara, como los que se van ofrecer, son los grandes protagonistas de esta estación.

Cartel Ruta Paella y Arroz

Esta III edición de la “Ruta de la Paella y el Arroz” está organizada por el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo y la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. (www.nachosandoval.com) en colaboración con Bodegas Azpilicueta, Arroces Santo Tomás, la Asociación Empresarial de Hostelería La Viña, Renfe y Restaurantes.com

Con este proyecto gastronómico pretenden impulsar y promocionar el sector de la hostelería especializada en arroces de Madrid, fomentando el consumo de la paella y el arroz en la Comunidad, a través de la participación y colaboración de restaurantes, empresas e instituciones. Y es que Madrid ofrece una extensa variedad de platos típicos españoles, pero si existe un plato que destaca por encima de todos es el arroz y la paella, uno de los platos más identificativo e internacionalmente conocido de la cocina española.

Arrocería Daniela

En esta III edición participarán un total de 22 establecimientos de gran tradición y relevancia en la elaboración de arroces, con menús que oscilarán entre los 25 y 40 € que constarán de un entrante, un plato principal (paella o arroz), postre y bebida (vino Azpilicueta). Unos menús confeccionados para la ocasión en los que podremos degustar desde las paellas más conocidas hasta los tradicionales arroces caldosos pasando por las innovadoras recetas de platos elaborados con arroz.

La III “Ruta de la Paella y el Arroz” marida con un Azpilicueta

Bodegas Azpilicueta, con sus vinos Tinto, Blanco y Rosado, patrocinan de nuevo esta ruta y estará presente en los establecimientos participantes, siendo la bebida que maride con los menús de la ruta.

La Rotonda de Pacífico

Como actividad complementaria, dentro de la III edición de la “Ruta de la Paella y el Arroz”, se celebrará el II concurso de “El Mejor Arroz Caldoso de Madrid” el próximo día 10 de octubre a las 18:00h, en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid (C.C. de la Ermita en el Paseo de la Ermita del Santo, 48) con la participación de los restaurantes que conforman la ruta. Arroces Santo Tomás será el encargado de suministrar a los participantes el arroz según sus preferencias a la hora de cocinar el arroz o la paella del concurso.

Que si quieres arroz Catalina

Los 22 restaurantes que participan en la III “Ruta de la Paella y el Arroz” son:

  1. A´Kangas by Urechu (La Moraleja). Plaza de la Moraleja, 4
  2. Arrocería Daniela. Atocha, 12
  3. Bar La Gallega. Santa Engracia, 159
  4. Restaurante Couzapín. Menorca 33
  5. Restaurante La Hoja. Doctor Castelo, 48
  6. Restaurante Los Galayos. Botoneras, 5
  7. Restaurante Manolo 1934. Princesa, 83
  8. Rotonda de Pacífico. Avenida Ciudad de Barcelona, 81
  9. Restaurante Uskar. Alonso del Barco, 11
  10. Sidrería Restaurante Carlos Tartiere. Menorca, 35
  11. Taberna El Olivo. José Ortega y Gasset, 98
  12. Taberna Marinera y Arrocería Salamar. Cartagena, 103
  13. Urrechu Velázquez. Velázquez, 150
  14. Casa Gallega. Bordadores, 11
  15. Charlie Champagne. Segovia, 17
  16. Cruz Blanca Vallecas. Carlos Martín Álvarez, 58
  17. Donde Siempre (Vicálvaro). Minerva, 81
  18. El Cielo de Urrechu (C.C Zielo Shopping Pozuelo) Avenida de Europa, 26
  19. La Hacienda de Ventas. Alcalá, 222
  20. Marisquería O´ Portiño. Plaza General Maroto, 1
  21. Que Si Quieres Arroz Catalina. Principal de Provincias, 9 (Casa de Campo)
  22. Restaurante Adri. Párroco Don Lorenzo, 12

El acto de presentación de la III edición de la “Ruta de la Paella y el Arroz” se realizará el próximo viernes día 29 a las 13:00 en el Centro Superior de Hostelería de Mediterráneo de Madrid (C.C. La Ermita. Sepúlveda, 3). Allí, los asistentes recibirán una master-class y realizarán, en pareja, una paella valenciana bajo las directrices del maestro arrocero Ramón Palomo del restaurante Picanterra (Cullera) subcampeón del mundo en 2013 y 2015 en el Concurso Internacional de Paella que se celebró en Sueca (Valencia) y ganador en 2017 del premio a “La Mejor Paella Valenciana” de la Comunidad Valenciana.

Para participar en la master-class hay que reservar mandando un mail a comunicacion@nachosandoval.com hasta completar el aforo.

 

Deja un comentario