¿Qué se cuece?

A PUNTO Revolución en la cocina

Comienza el nuevo curso en A PUNTO con un calendario de actividades repleto de novedades. Por un lado, se amplían los cursos para aficionados, con la creación del primer curso solo de técnicas de cocina dirigido a amateurs que busquen la perfección de la cocina en su propia casa.

Seis días en los que los ches de A PUNTO enseñarán las técnicas de la cocción, frituras, el horno, las frituras, la cocina en crudo, la plancha, el vacío, los estofados y los escabeches.

Para los que quieran ir más allá y comenzar aprendiendo a cortar bien, continuar con la creación de los primeros caldos y trabajar la carne y el pescado como un verdadero profesional, A PUNTO presenta el nivel I de Cocina Tradicional Española dirigido a aficionados, estudiantes de hostelerías y semi-profesionales, quienes durante dos meses y medio, todos los lunes y miércoles, recibirán clases profesionales activas y prácticas en nuestras instalaciones.

Como gran novedad este nuevo curso incluye clases de panadería y visitas al mercado. Todos los alumnos reciben la materia prima para realizar sus recetas y todos los utensilios necesarios para trabajar en clase.

Los alumnos avanzados, los profesionales o que buscan comprender y utilizar las nuevas técnicas de cocina, A PUNTO ha creado el nivel II de Cocina Tradicional Española. Nuevas técnicas. Profesionales de la talla de Jesús Almagro, José Luque (Hotel Palace), David Marcano (Restaurante Marcano) o Miguel De la Fuente Sanz (Hotel Intercontinental) llevarán a cabo clases magistrales participativas de vacío, molecular, miniatura, cortes, fermentados…

Todos los martes de 19.30 a 22.00 horas durante dos meses en La Cocina Diamante de A Punto. El curso que arranca este mes tiene un pasaporte especial que conducirá a los alumnos de APUNTO a los lugares gourmet del mundo. Emprenderemos un viaje por las cocinas más exóticay sorprendentes a través de actividades participativas. Nuevos platos y técnicas procedentesde Tailandia, China, Vietnam, Grecia, Japón… descubriremos qué es el Don japonés, la barbacoa coreana o el pollo al mendigo chino.

Un curso más, A PUNTO cuenta con clases magistrales de grandes chefs procedentes de todo el mundo. Este año, tendremos el honor de recibir al maestro panadero Daniel Jordá quien impartirá tres clases magistrales sobre el pan creativo; y a Luis Arévalo quien nos traerá a las cocinas de A PUNTO las novedades de fusión japonesa-peruana de su cocina Nikkei.

En el apartado de vino, A PUNTO ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa MI VINO para reforzar los cursos de cata y armonías de la escuela. Este año habrá más y diferentes catas y degustaciones dirigidas por la subdirectora de la revista, Ana Lorente, y el  coordinador de cata, Antonio Candelas. Además, reforzará su espacio de venta de vino por menos de 15 euros en tienda, bajo el asesoramiento de MI VINO.

Todas las novedades se irán anunciando en nuestra web: www.apuntolibreria.com /www.apuntococina.com

Deja un comentario