¿Qué se cuece?

Borja Gutiérrez, con su cóctel Panigroni, ganador del 8º Concurso Nacional de Cócteles

Un año más, gustoso y honrado, por la amistad y la consideración que tengo a Jerónimo Panizo, he ejercido junto a Pepe Dioni, vicepresidente de la International Bartenders Association, de maestro de ceremonia del VIII Concurso Nacional de Cócteles Orujos Panizo. Como dije durante el acto, estamos ante un concurso cada vez mas prestigioso, que no solo ha incorporado  nuestros excelentes aguardientes al fabuloso universo de la cocteleria, sino que también se ha convertido en una privilegiada plataforma de promoción para los excelentes profesionales que cada vez en mayor número tratan de optar al primer premio.

Ha sido una  final muy reñida e igualada. El barman cántabro Borja Gutiérrez Aguirre, con su cóctel “Panigroni” ha resultado vencedor de la 8º edición del Concurso de Cócteles que organiza la destilería zamorana Orujos Panizo.

Los ganadores del 8º Concurso Nacional de Cócteles

Empatados en segundo y tercer puesto, la primera vez que ocurre en la historia del Concurso, quedaron el barman leonés Sergio Sobejano Rivero, con su cóctel “Closing Up” y Sergio Paz Dominguez, de Cáceres, con su cóctel “Spriz Panizo”.

El cóctel ganador está elaborado con 2 cl. Aguardiente Monovarietal de Orujo Verdejo Panizo, 2 cl. de Campari, 3 cl. Vermut Martini rojo, 1cl. sirope de rosas Monin y 2 gotas Rosemary Javier de las Muelas.

El ganador ha recibido un premio en metálico de 2000€ mientras que los barman empatados en segunda posición se llevarán 750 € cada uno.

El ganador Borja Gutiérrez y José Ribagorda

La Final del 8º Concurso Nacional de Coctelería se ha desarrollado en el Salón de Gourmets. Como Jurado, el sumiller Custodio López Zamarra; la directora del CETT de Barcelona, Nan Ferreres; el periodista Javier Pérez de Andrés; el jefe de sala del restaurante Zalacaín, Carmelo Pérez; el relaciones públicas, Marcelino Rodríguez; el pte. de la asociación de barman y sumilleres de Extremadura, Sergio del Castillo y el Pte. de FABE, Ramón Ramírez Fresneda.

Deja un comentario