Productos

Cinco alimentos japoneses que ayudan a alargar la vida

Los japoneses son conocidos por su longevidad. Puede que este hecho se deba al tipo dieta que llevan. Ahora, la nutricionista Cassandra Barns ha revelado cinco alimentos típicos del país nipón que pueden ayudar a alargar la vida, según publica el diario británico ‘ Daily Mail‘.

Té matcha

El té matcha es un tipo de té verde que contiene una alta concentración de catequinas, encargadas de aumentar las defensas antioxidantes de nuestro cuerpo. La nutricionista ha añadido que este té contiene grandes cantidades de teína que puede “ayudar a combatir los efectos negativos del estrés”.

Algas marinas

Las algas marinas son ricas en minerales como el yodo, el zinc, el calcio, el magnesio y el potasio, todos ellos necesarios para nuestro sistema inmunológico.

Cinco alimentos japoneses que ayudan a alargar la vida

Cinco alimentos japoneses que ayudan a alargar la vida

Pescado

El pescado es una fuente de omega 3, encargada de mantener el corazón sano. Además, es beneficioso para el cerebro y los ojos y puede prevenir enfermedades como el alzheimer o la artritis.

Productos de soja fermentada

Uno de los secretos de la salud de las mujeres japonesas está relacionado con el consumo de alimentos de soja fermentada. Los compuestos que poseen actúan como fitoestrógenos que tienen en el cuerpo un efecto similar al de los estrógenos.

El consumo de isoflavonas de soja se ha asociado con un menor riesgo de cáncer de mama y cáncer de endometrio en mujeres después de la menopausia. Además, reducen el riesgo de osteoporosis y de sufrir fracturas.

Barns ha comentado que algunos de los alimentos de este tipo son el ‘miso’, ‘tempeh’ y ‘natto’.

Verduras fermentadas

Las verduras fermentadas en vinagre son una gran fuente de probióticos naturales. Estos alimentos ayudan a luchar contra las infecciones y previenen algunas enfermedades autoinmunes.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario