Restaurantes

Impactante fusión asiática en Lamian by Soy Kitchen

Tenía muchas ganas de conocer este espacio y realmente ha sido sorprendente. Lamian by Soy Kitchen  es uno de los asiáticos de referencia en Madrid. Yong Ping Zhang o Julio, como llaman al chef, es un personaje absolutamente revolucionario, un fenómeno en creatividad y fusión de sabores.

Lamian by Soy Kitchen, es una original taberna de ramen ubicada en una de las zonas más castizas de Madrid. El ramen o lamian en chino significa tallarines estirados a mano.

Julio ofrece fusión asiática, con materia prima española de excelente calidad, platos chinos con sabores de Taiwan, Corea, Japón o Tailandia, a precios asequibles.

Personaliza el trato con sus clientes, pregunta por alguna alergia o incompatibilidad y prepara un menú al gusto basado en su carta. Me cuenta que elabora más de 170 recetas que va cambiando dependiendo del producto de temporada y de las peticiones de sus comensales.

Lleva 12 años en España, es de Beijing, prácticamente autodidacta, aprendió en la escuela de cocina de Hong Kong y ha trabajado en Pamplona en un  asador y hasta ganó un premio en un concurso de pintxos.

Fascinado por nuestra gastronomía y nuestros productos, compra todos los días en el Mercado de los Mostenses.

Dice que de niño sus padres lo llevaban a comer a muchos restaurantes y cree que en ese momento comienza su investigación por los sabores del mundo.

Además de impresionarme y mucho cada una de las elaboraciones, Julio, conocedor de nuestros vinos, armoniza cada uno de sus platos con diferentes propuestas que consiguen aumentar la intensidad de los sabores de cada bocado. Un ejemplo a seguir en muchos de nuestros restaurantes.

Para empezar, un vermut de aperitivo para abrir boca. Un Jerez, para acompañar a un delicioso pez mantequilla con arroz y una torta de maíz, con tataki de solomillo, que parece una pizza de bocado delicioso. Increíble las orejas, que marina durante tres días y que acompaña con un oloroso intensificando más si cabe el sabor.

Capítulo aparte son los Dim-Sum, tiene distintas ofertas y son una auténtica delicia, para terminar llego el momento lamian y me ofreció un caldo de rabo de toro, al estilo de las sopas con tallarines finos, que tanto gustan a las familias en China, al que llama “Jackie Chan no es Bruce Lee”. Una propuesta totalmente novedosa, el rabo de toro estaba imponente y jamás hubiera imaginado tomarlo al estilo chino.

Es un maestro del wok, que maneja con maestría, sabe buscar la temperatura perfecta para fusionar todos los sabores de las diferentes culturas gastronómicas.

La mezcla y las ganas de sorprender son la norma en un espacio insólito donde vivir una experiencia gastronómica única. Los contrastes de sabores y texturas constituyen el toque distintivo en Lamian by Soy Kitchen, cuyo entorno es un fiel reflejo de la energía que bulle en la fantasía y en la cocina del chef.

Yong Ping Zhang

Yong Ping Zhang

Julio me cuenta que tiene más proyectos y que Lamian by Soy Kitchen está buscando otra ubicación en Madrid, más grande y abierta al comensal, su apertura está prevista para los próximos meses, pero que este local de la Plaza de los Mostenses, lo mantendrá por todo lo que significa de autenticidad para él.

Brindando con un sake me despedía de Julio, un cocinero auténticamente revolucionario, lleno de talento, de pasión, al que le auguro grandes éxitos.

Lamian by Soy Kitchen

Plaza de los Mostenses, 4 (28015 Madrid)

Tfno.: 91 039 22 31

Abierto de 13:30 a 16:30h y de 20:30 a 00:00h

Viernes y sábados, hasta las 00:30h. Cerrado lunes

Cuenta con servicio de take away

Precio medio: 25-30 €

www.lamianconcept.com

Deja un comentario