Productos

El sushi ayuda a recuperar la línea tras las vacaciones

Tras el regreso a la temida rutina del trabajo, el colegio de los peques junto con las actividades extraescolares y el gimnasio, está el propósito de bajar los kilos de más acumulados durante las tardes de piscina y helados, las barbacoas en familia y las noches de copas en el chiringuito de turno.

Tres kilos de media. Esa es la cantidad de peso que puede coger una persona durante dos semanas de vacaciones —las comidas y cenas suelen rondar las 3.000 y 3.500 calorías cuando la recomendación está entre 1.200 y 1.500—. Aun así, es posible comer de una forma saludable y no ganar peso, además de no perder un ápice de sabor.

«Realmente es difícil cuantificar cuánto se engorda, pero la media vienen a ser unos 3 kilos», según el doctor Alber Lecube, coordinador del Grupos de obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Ante la dureza de la situación con una dieta estricta y para evitar que se agrave el temido síndrome postvacacional, también conocido como estrés o depresión postvacacional, en Sushimore nos recomiendan seguir los consejos de la autora del libro La dieta del sushi, Makiko Sano, experta en la dieta washoku —gastronomía nipona— . Esta nutricionista recoge en su obra recetas de la cocina de su país, sobre todo sushi, que sirven para reducir peso corporal de una manera saludable. Según la autora, tan solo hay que incluir uno de los platos del libro en el menú del día, bien en el almuerzo o bien en la cena, para tener una figura más estilizada.

El sushi ayuda a recuperar la línea tras las vacaciones

El sushi ayuda a recuperar la línea tras las vacaciones

Así, tras la vuelta a la rutina se puede disfrutar de deliciosas cenas a base de sushi en familia que ayudan a recuperar la línea sin sufrimiento. Ya que, como bien nos recuerdan en Sushimore “estas sabrosas piezas son bajas en calorías y, a la vez, sacian, por lo que tampoco pasaremos hambre”.

“El sushi es sano, saludable y bajo en calorías. Si un adulto tomase de ración media de ocho a 12 piezas, ingeriría de 250 a 350 kcal y entre cinco y ocho gramos de grasa, dependiendo de las variedades escogidas”, explica la chef de Sushimore, Bárbara Buenache.

Deja un comentario