Entre copas

La cerveza artesana Jakosbland Brewers distinguida con tres galardones

JakobslandBrewers, marca cervecera artesana impulsada por tres socios desde Santiago de Compostela, resultó distinguida con tres galardones en los prestigiosos premios sectoriales Ibeerian Awards, cuya entrega tuvo lugar recientemente en la ciudad de Aveiro. En esta convocatoria, en la que había 13 clases de premios, JakobslandBrewers ganó el premio a la mejor cerveza en su categoría, una medalla de oro y una medalla de bronce.

La competición consistió en tres etapas. Una primera de pruebas por estilos de cerveza. En esta etapa, JakoslandBrewers logró dos premios: una medalla de oro (Dumbstruck Super Citra Ale) y una medalla de bronce (Lemon Luisa Witbier). En la segunda etapa, aquellas marcas que hubiesen obtenido medalla de oro competían entre sí para alzarse con el premio a la mejor cerveza en su categoría. En esta etapa, JakobslandBrewers ganó el premio a la mejor cerveza de su categoría (Dumbstruck Super Citra Ale). Finalmente, los vencedores de cada categoría compitieron entre sí para obtener el máximo premio del concurso, el de mejor cerveza del año.

Henlo Matthee recogiendo uno de los premios

Henlo Matthee recogiendo uno de los premios

Sobre JakobslandBrewers

JakobslandBrewers es una empresa dirigida por tres socios que residen en Santiago de Compostela: Henlo Matthee Swart (natural de Sudáfrica), Jeremiah Fox (originario de los Estados Unidos) y Francisco Vaquero (natural de Vigo). Lanzada a principios de 2016, la marca se centra en la elaboración de cerveza artesana de alta calidad y se diferencia por la selección de las mejores maltas, recién cosechados lúpulos y levaduras con características atrayentes. Buscan su diferenciación apostando por la la originalidad del producto y por la influencia de productos gallegos en su elaboración tales como la fruta, el vino o las hierbas. Todas las cervezas de esta marca son naturales y sin filtrar, carecen de aditivos y se elaboran sin pasteurización.

JakobslandBrewers toma su nombre de los años de las invasiones de los vikingos a Galicia, documentadas en el siglo XI. En las fuentes escandinavas, la presencia vikinga en tierras gallegas se documenta a partir de las sagas, relatos escritos en el siglo XII sobre las expediciones que realizaron. En estas sagas, aparecen referencias a Jakobsland (tierra de Santiago).

Deja un comentario