¿Qué se cuece?

Muere la cocinera catalana Mey Hofmann a los 69 años

La chef catalana Mey Hofmann, impulsora de la escuela de cocina barcelonesa que lleva su nombre, ha muerto a los 69 años tras un cancer que le fue diagnosticada en enero.

Hofmann, creadora de la escuela de cocina Hofmann, por la que han pasado grandes cocineros de todo el planeta, ha hecho una importante labor a través de su reconocida escuela, por la que han pasado más de 2000 alumnos desde que abrió, en 1983.

Hoffman, que recibió una estrella Michelin por su restaurante, nació en la ciudad Barcelona donde desarrolló una parte importante de su carrera. De padre alemán y madre catalana, la cocinera se había especializado en la elaboración de productos de pastelería.

Mey Hoffmann

Mey Hoffmann

Además de su escuela, regentaba la pastelería Hofmann, una terraza situada en el teatro La Seca Espai Brossa y los restaurantes Taverna Hofmann y Hofmann Bistrot, todos situados en la capital catalana.

En sus más de 30 años de trayectoria, esta cocinera – a la que Juan Maria Arzak llamaba cariñosamente la ‘aristócrata de la alta cocina’ – fue autora de varios libros como Fuego y pasión en la cocina, Socorro tengo invitados o las recetas de Mey Hoffmann 

Ferran Adrià, afectado al recibir la noticia, afirmó que ha sido un gran precursora en la docencia y una vanguardista para su tiempo – cuando comenzó su carrera había pocas mujeres chefs – que deja un gran legado.

Su amiga Carme Ruscalleda definía a Hofmann en el prólogo de su último libro como una cocinera profesional, creativa, emprendedora y valiente.


Deja un comentario