Restaurantes

El Nikkei más precursor y original

La cocina Nikkei es la fusión de la gastronomía japonesa y peruana surgida cuando inmigrantes nipones llegaron a Perú a finales del siglo XIX. Kena representa la evolución de esta cocina Nikkei en estado puro, donde el producto y la combinación de sabores aplicando las técnicas japonesas más tradicionales, se convierte en total protagonista desde la visión de Luis Arévalo, considerado como el gran precursor de este tipo de cocina  en España.

He seguido a Luis Arévalo desde su llegada a España, admiro su técnica y comer en su restaurante es toda una experiencia gastronómica. Un hombre que tras su barra de sushi, concentrado, en absoluto silencio prepara bocados exquisitos, con combinaciones sorprendentes.

Enamorado del Amazonas y de sus sabores, Luis es un cocinero en continua investigación,sabe combinar perfectamente productos, especias y frutos desconocidos para nosotros en los platos que ofrece.

Estuve en su restaurante Kena con nueva ubicación en pleno barrio de Salamanca de Madrid, decorado por Nacho García Vinuesa, con un estilo actual y una estética moderna, en línea con las eclécticas creaciones de Arévalo. Kena de Luis Arévalo, Espacio Creativo Nikkei, es sin duda su gran apuesta, el proyecto más personal del cocinero. Cuenta con 4 espacios – la Barra, el Desenfadado, el Gastronómico  y el Lounge –  para 4 conceptos y públicos diferentes, en los que desfilarán tiraditos, ceviches, sashimis, niguris, sushi, rolls…con monitores de televisión en los que se puede ver al chef elaborando sus propuestas.

En la entrada se podía ver a un ilusionado Luis Arévalo en la barra de sushi de su nuevo proyecto. “Es mi proyecto de vida, el más ambicioso y el más esperado. Sin duda, marcará un antes y un después en mi desarrollo profesional”. Afirma Luis. Sin duda, el nexo de unión de los cuatro espacios es “el producto Premium, del día, traído directamente del mercado y de la Amazonia peruana”, me cuenta.

Pedí el menú de Kena, menú que cambia cada semana e incluso cada día, dependiendo de la calidad del producto que le ofrezca el mercado. Una vez más, disfrute con cada una de sus sugerencias. Luis ha sabido rodearse de un amable equipo, cuenta con Rebeca Bellido una joven sumiller, que me recomendó armonizar las propuestas de Kena con vinos generosos asegurando que potencian más si cabe los sabores de las elaboraciones. Todo un acierto.

Os puedo decir que el menú me encanto, que encontré a un Luis más evolucionado que nunca, la estética de los platos te invita a disfrutarlos, llenos de matices, combinaciones de sabores, picantes, ácidos, refrescantes, muy cuidados. Os destacaría todas las propuestas  y en especial el salmonete marinado en ajo, jengribre y pisco con aceite de sésamo caliente o el ceviche de mejillón con leche de tigre, una delicia.

Desde aquí le deseo toda la suerte que merece este gran cocinero en su nuevo Kena, una  grata experiencia que os recomiendo.

Kena

Diego de León, 11

Madrid

Teléfono: 91 725 96 48

Precio medio: 70 €.

 

 

 

Deja un comentario