Productos

La Duquesita abre de nuevo en Madrid, con Oriol Balaguer

La Duquesita vuelve a abrir en el centro de Madrid y comienza nueva etapa de la mano del repostero Oriol Balaguer, con el objetivo de mantenerse como referencia pastelera en Madrid, por sus postres artesanos tradicionales.

Abierta en 1914 y cerrada el pasado mes de junio, tras la jubilación de Luis Santamaría, tercera generación de reposteros, Oriol Balaguer se hace cargo de La Duquesita con el fin de conservar la tradición, la historia centenaria del establecimiento y sobre todo, la calidad del producto.

Oriol Balaguer inaugura La Duquesita

Oriol Balaguer inaugura La Duquesita

A partir de sus principales señas distintivas y sus más de cien años de historia, Oriol Balaguer recupera la marca y  ofrecerá en La Duquesita una amplia carta de chocolates y postres tradicionales, productos de temporada y repostería artesana que se elaborará a diario en el obrador de la tienda.

Pasión y creatividad para ofrecer la mejor pastelería tradicional

Oriol Balaguer diseñará una carta exclusiva para La Duquesita que apostará por “la pasión y  creatividad” para ofrecer una repostería “artesanal, tradicional y de máxima calidad”.

En La Duquesita, Oriol Balaguer, reconocido por la creatividad e innovación de sus chocolates y postres, plasmará su concepto gastronómico orientado, en este caso, hacia los sabores tradicionales.

La Duquesita

La Duquesita

Así, su carta incluirá referencias  como el ponche, la tarta de limón, la lionesa, los piononos, las milhojas, la Selva Negra o las palmeras de chocolate pero La Duquesita ofrecerá nuevos postres creados por Oriol Balaguer como la Tarta Duquesita, con cuatro texturas de chocolate y un 70% de cacao grand cru; la Tarta Carlota, un bizcocho de almendra, compota de fresa y espumoso de vainilla; la Tarta Tradición, un cremoso de bombón y espuma de lima o el Postre Ópera, de vainilla, chocolate y café.

El chocolate será uno de los protagonistas de la nueva Duquesita y además de los postres, Oriol Balaguer trabajará nuevos sabores para sus bombones: anís, frambuesa, vainilla, naranja y barquillo crujiente.

En la Duquesita de Fernando VI podrán degustarse también algunas referencias de la repostería de Oriol Balaguer como sus croissants, reconocidos en 2014 como el mejor croissant artesano de España; el roscón de reyes o sus panettones de chocolate, frutas o Gianduja con castañas.

Un espacio recuperado: bombones y caramelos finos en la fachada, vitrinas centenarias en la pastelería

La Duquesita, un espacio histórico, protegido por Patrimonio, se ha restaurado con el propósito de recuperar sus elementos originarios y distintivos.

Con este propósito, la fachada ha conservado el grabado central en el que se explicaba cuáles eran los productos típicos de la tienda: bombones y caramelos finos y en el interior se han restaurado las maderas, los espejos,  los mostradores, las  vitrinas laterales y la gran lámpara central.

El espacio, ampliado ligeramente para ofrecer pasteles, repostería y barra de degustación, sigue presidido por la figura de alabastro de La Duquesita, que da nombre a la tienda, a la marca y a  una pastelería centenaria.

 

Deja un comentario