Recetas

Filete de carrillón de cordero al ajoaceite, tomate y menta

  • Cocina: 10 minutos
  • Cocina: 5 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

Fascinado con las posibilidades que ofrece el cordero. Hoy os muestro otra de las recetas que os puede servir de idea para estas fechas y que admite muchas posibilidades. Os hablo del filete de carrillón al ajoaceite, tomate y menta. Receta fácil, que os llevará unos cinco minutos y que el coste de cada ración  es de 0,93 euros aproximadamente.

Manuel Remiro, maestro carnicero saca dos filetes del cuello del cordero, lo abre en forma de abanico y lo marca con el cuchillo para que la carne alcance todo su sabor en la plancha. Una pieza muy desconocida, pero que seguro os sorprenderá por lo tierno que sale, el sabor y la jugosidad que tiene. De un cuello de cordero salen dos raciones.

En esta ocasión el cocinero oficial de la campaña «Vuelve a disfrutar de la carne» nos enseña una manera de acompañarlo diferente y más vistosa, pero como siempre os digo admite la combinación de sabores que más os guste. Os dejo la receta.

Ingredientes:

Filetes de carrillón, obtenidos del cuello del cordero

Aceite

Sal

Ajo

Tomate

Hojas de menta

Elaboración:

Se pone el filete a la plancha y cuando esta listo se corta en cuadrados, se coloca en un recipiente, se le añade el ajo con el aceite, tomate para darle frescor y unas hojas de menta que aromatizaran vuestro plato.

Más sencillo imposible y os garantizo que son unos filetes tiernos, que con unas patatas son perfectos para los más pequeños de la casa y es una buena forma de que coman una carne llena de propiedades saludables.

 

Deja un comentario