¿Qué se cuece?

Quique Dacosta inaugura restaurante en Dubái de la mano de «Palazzo Versace»

Quique Dacosta será el primer cocinero en entrar en las cocinas de Enigma, uno de los restaurantes del recientemente inaugurado Palazzo Versace Dubai. Este novedoso restaurante incorpora el concepto pop-up, que además ofrece a sus comensales la posibilidad de vivir una experiencia culinaria única y exclusiva, en un espacio que transmitirá las características del universo estético de «Quique Dacosta Restaurante».

Los platos vanguardistas del chef podrán disfrutarse hasta el 12 de abril, cuando otro gran cocinero del panorama internacional tomará el relevo. La propuesta culinaria de Quique Dacosta se ofrecerá así en el emirato árabe y en su restaurante insignia situado en Denia, que mantendrá su actividad habitual.

Quique Dacosta - by Joserra Lozano

Quique Dacosta – by Joserra Lozano

«Trasladar mi cocina a otras partes del mundo es maravilloso. Estoy feliz de aterrizar en Dubái de la mano de Palazzo Versace. Espero que los dubaitíes disfruten de Enigma y de mi propuesta gastronómica cargada de raíces mediterráneas y de vanguardia, tanto como yo de esta experiencia», afirma el chef.

Quique Dacosta, que en los últimos meses ha participado en varios congresos y eventos gastronómicos fuera de España (Nueva York, Galway, Milán o Zurich), continúa su momento más internacional.

«Enigma fue concebido para emular la naturaleza misma de nuestro estilo de vida actual; ritmo rápido, versátil y dinámico. Siempre innovando, evolucionando y creando expectación – queremos que Enigma sea una experiencia gastronómica excepcional», afirma Patrick Robineau, manager del Palazzo Versace Dubái.

El cocinero ha convertido “Quique Dacosta Restaurante”, con tres estrellas Michelin y presente en la prestigiosa lista “The World’s 50 Best Restaurants” publicada por “The Restaurant Magazine”, en un referente mundial de la alta gastronomía y es también propietario de los restaurantes El Poblet (1*), Vuelve Carolina y MercatBar, situados en Valencia.

Dentro de su actividad divulgativa, el pasado mes de julio inauguró la exposición “Quique Dacosta. Paisajes transformados” en el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad), una muestra que supone un recorrido conceptual que muestra el mundo interior y el proceso creativo llevado a cabo por el cocinero para construir y definir su estilo de cocina, y publicó, en abril de 2015, su cuarto libro “3. Quique Dacosta”.

Deja un comentario