Recetas

Pollo asado a las mil y una especias

  • Cocina: 24 horas
  • Cocina: 1hora 45 minutos
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Media

Ya sabéis lo que me gusta usar especias a la hora de cocinar, me siento como un alquimista mezclando sabores en el mortero. Hacía mucho tiempo que no preparaba un pollo asado entero en el horno, hay infinidad de recetas y combinaciones posibles. Es un asado que admite prácticamente todos los gustos y sabores. Así que hoy con la emoción nerviosa de la inauguración de la nueva web, me he querido relajar, añadiéndole a pollo todo tipo de especias. Os dejo la receta y ya os anticipo que es de las sabrosas, sabrosas.

Ingredientes:

Pollo entero

Ajos

Laurel

Romero

Tomillo

Sal y pimienta

Ras el Hanout ( especia marroquí)

Comino

Curry

Pimentón de la Vera

Hierbas Provenzales

Aceite de oliva

Miel de Romero de la Dehesa de los Llanos

Coñac

Elaboración:

La noche anterior preparo las especias y con un pincel voy pintando el pollo por dentro y por fuera. Lo dejo toda la noche. Al día siguiente caliento el horno previamente y dejo el pollo en la bandeja a una temperatura entre 180- 200 grados.

Cada cuarto de hora lo voy mojando con la salsa y añado coñac. Me gusta que este muy tierno, pero esto también depende del tamaño. Este pollo era grande así que lo he dejado casi una hora.

Estaba delicioso y lo he acompañado de una joya de vino, un Marques de Riscal del 97 regalo de mi suegra para celebrar la nueva web De las cosas del comer, que espero os guste tanto como este pollo a las mil y una especias.

3 Respuestas

Deja un comentario