Eventos

‘Rotolo di frittata farcito’ es la Mejor Tapa Tapapies 2015

‘Rotolo di frittata farcito’ es la Mejor Tapa Tapapies 2015. El jurado ha elegido por 4 votos a 1 la tapa de Finocchio Ristorante (Embajadores, 64), seguida de ‘Maite’, de Tribuetxe (Tribulete, 23). “Una señora tapa, ganadora por sabor, ingredientes y presentación, así como por la atención recibida al dispensarla”, señala el veredicto. Inspirada en la cocina italiana, consiste en una base de pan con queso parmesano y mozzarella, jamón ibérico, cebolla roja, huevo, rúcula, salsa pesto y albahaca, coronada por un tomate cherry. “De ingredientes compensados, sabrosa y que puede gustar a un público amplio”, destaca la prestigiosa periodista gastronómica Inés Romera.

‘Rotolo di frittata farcito’ es la Mejor Tapa Tapapies 2015

‘Rotolo di frittata farcito’ es la Mejor Tapa Tapapies 2015

Además de Inés Romera, completan el jurado de Tapapiés Antonio Cosmen, flamante ganador del Premio Nacional de Hostelería 2015 con su restaurante Cruz Blanca por su difusión de la cultura gastronómica española; Alberto Granados, periodista y escritor especializado en gastronomía y viajes, director del portal Planeta en conserva; David Noval, cocinero y propietario de los restaurantes Con 2 Fogones y A 2 Velas; y Raquel Camacho, directora de la revista digital Espacio Madrid sobre Ocio y Gastronomía.

El público ha votado como Tapa Popular el ‘huevo de otoño’ de La Otra Casa (Olivar, 6). De origen franco-español, su huevo poché recubierto con jugo de carne y acabado de setas silvestres ha obtenido una media de 4’33 puntos, por delante de los 4,25 de ‘Maite’. La propuesta de Tribuetxe, ganador de la edición 2014, es un vistoso pastel tricolor de verduras salteado con pimiento del piquillo, espinacas, espárragos, cebolla, ajo, pimiento verde, tomate, nata, mayonesa y palitos de cangrejo. Su compleja elaboración en homenaje a los pinchos gourmet del casco viejo de San Sebastián da como resultado “una tapa fina, original y sabrosa”, según el jurado.

Deja un comentario