Hoteles gastronómicos

El Hotel Alfonso VIII y sus Nuevos Menús Micológicos

Las lluvias de este otoño están siendo perfectas para la micología en este mes de noviembre, Soria sigue siendo uno de los mejores lugares para los amantes de las setas y los hongos. Níscalos, setas de cardo, trompetillas de la muerte o boletus son algunas de las estrellas que esperan en los bosques y pinares sorianos a los amantes de la naturaleza y del mundo fungi.

El Hotel Alfonso VIII, pionero en realizar las Jornadas de la Trufa Negra en los meses de invierno desde hace seis años, ha preparado las Jornadas Micológicas de Otoño para que los turistas y amantes de la micología puedan disfrutar en estas fechas de las más de 150 variedades, alrededor de 50 son comestibles, que guardan los bosques, praderas y pinares sorianos.

El paquete turístico para fin de semana que ofrece el Hotel Alfonso VIII de Soria, incluye una noche en régimen de media pensión, con un menú micológico en el que los comensales paladearán diversos platos elaborados con setas recolectadas en los bosques de Soria. El menú, elaborado por el nuevo equipo de cocina del Hotel Alfonso VIII, permite al visitante degustar hasta diez tipos de setas distintas y se compone de platos tan exquisitos como Carpaccio de boletus sobre cola de gambón y parmentier, Tosta de setas con coulis de frutos rojos, un timbal de bacalao islandés con trompetillas de la muerte y alioli de ajo negro, o una carrillera de ternera estofada con níscalos y pimientos asados.

El Hotel Alfonso VIII también pone a disposición de sus clientes la posibilidad de hacer una ruta micológica por los bosques de Soria, guía oficial incluido, y así conocer con especialistas las diversas variedades de setas que hay en la provincia, cómo se deben recolectar, cuáles son comestibles y cuáles tóxicas, además de curiosidades sobre este mundo gastronómico y sobre la naturaleza soriana en otoño.

Jornadas Micológicas

Jornadas Micológicas

El precio de esta alternativa turística, desde los 170€ por habitación doble en AD y con dos menús micológicos. Si sólo se desea el menú está disponible a 40€.

Información y Reservas para el Hotel Alfonso VIII
http://www.hotelalfonsosoria.com/
T: 975 226 211

Deja un comentario