Restaurantes

«A» Japanese Kirikata, la taberna japonesa de los Arzábal

¡Qué buena gente son los Arzábal!, que emprendedores y que valientes empresarios en los tiempos que corren. Les conocí en sus inicios gracias a mi querido maestro Lorenzo Díaz y en ese momento me di cuenta de que iban a dar mucho que hablar gastronómicamente. Culto al producto y a la tradición han sido sus señas de identidad desde el principio.


Hoy he querido visitar una de sus nuevas propuestas gastronómicas para la ciudad de Madrid y he disfrutado y mucho en la Taberna japonesa  Kirikata, el antiguo Club A, se ha reconvertido en lugar agradabilísimo para tomar un aperitivo, acompañado  de una buena copa de champagne , un cóctel o un vermut, una comida o cena japonesa sin olvidar ni un ápice la tradición de la marca Arzábal.

Estuve con  Álvaro Castellanos e Iván Morales que viven un momento lleno de proyectos, que se merecen disfrutar. Me cuentan que el Club A se ha abierto a todo el público, que el objetivo de Kirikata, es el de una taberna japonesa, divertida que no es tan diferente de las tabernas españolas. Aquí fusionan los dos conceptos, surgen las nuevas tabernas.


Probé un poco de todo y comprobé como estos dos emprendedores no olvidan sus raíces y como les dije todo lo que le deben a la “croqueta”. De hecho uno de los aperitivos que me tomé  fueron sus míticas croquetas de la Taberna Arzábal elaboradas con leche de oveja. Siguen velando por el producto, el de verdad. Degusté una serie de platos japoneses fusionados con lo más autentico de nuestra gastronomía

Un excelente pan tailandés con costilla de cerdo ibérico, ensalada de atún, toro con tomate, niguiri de salmón, niguiri  de vaca vieja, maki de carrilleras… dos culturas perfectamente fusionadas en Kirikata.

El nombre de Kirikata significa un estilo determinado de corte japonés utilizado habitualmente para tratar el Sashimi. Una técnica tradicional y especializada traída a Europa por profesionales del sector y que da nombre al nuevo restaurante A, Japanese Kirikata. El sushiman es el Chef Luis David Sánchez,  con más de 8 años de experiencia en el corte japonés, ha pasado por restaurantes como Kotobuki, (Grupo Kabuki), Restaurante Kabuki o 99 Sushi Bar.

El maître y sumiller es el compostelano Álvaro Couselo que me estuvo comentando las impresionantes referencias de vinos, champagnes y destilados con los que cuenta la bodega de la taberna, más de 80 selecciones vinícolas de todas partes del mundo, 100 tipos de champagnes y más de 250 referencias de destilados. Álvaro gran reivindicador del disfrute del  champagne afirmaba que armoniza perfectamente con las propuestas gastronómicas de Kirikata. Además y por herencia paterna es un gran coleccionista de botellas y me mostró una botella Whisky de Ballantinés de los inicios de la marca.

Kirikata es un lugar  de atmósfera hedonista al alcance de todo, la temperatura del local, la música, la decoración impactante, sofisticada y elegante hace que el cliente se sienta exclusivo.

Álvaro Castellanos e Iván Morales están en plena expansión, su nuevo proyecto es el desembarco en el Museo Reina Sofía donde quieren seguir manteniendo su señas de identidad tradición bien entendida con tintes de innovación. Su secreto confiesa Álvaro ” Siempre pensar en positivo y disfrutar del camino”.

«A» Japanese Kirikata

C/Antonio Acuña, 19

Madrid

Teléfono: 914358829

Web: http://www.adearzabal.com/

Precio medio: 45-55 euros

Deja un comentario