Recetas

Magdalenas caseras

  • Cocina: 40 minutos
  • Raciones: 6
  • Dificultad: Media

Si hace unos años alguien me dice que yo iba a preparar unas magdalenas en casa, lo hubiera negado totalmente. Y sabéis que soy poco repostero, me gusta el dulce, pero nunca me he puesto a ello. Nunca encuentro tiempo, ni el momento.

Tengo la nueva Thermomix y repasando recetas decidí ponerme manos a la masa y hacer unas magdalenas caseras, un poco a modo de prueba. Se que muchos de vosotros sois auténticos profesionales de la repostería y pastelería, esta es mi contribución para los que como yo desconocen por completo este mundo.

Quiero deciros que me siento muy orgulloso, siguiendo las indicaciones de la máquina, no hay nada más fácil. El libro de recetas lo lleva incorporado con lo cual la Thermomix te va indicando paso a paso el siguiente ingrediente y el tiempo. Fantástico invento sin duda.

Así que hoy me he sentido repostero por un día y he preparado unas deliciosas magdalenas con aroma de limón y un poco de azúcar, que a la hora de la merienda harán las delicias de mi familia, con una buena taza de chocolate, que un día es un día y hace mucho frio.

4 Respuestas

  1. Belén

    Pueden salir muchisimo mejor. El truco que jamás falla es meter la masa en la nevera, al menos, una hora. Yo las dejo mínimo tres pero porque me gustan muy esponjosas.
    Cuando saques la masa de la nevera remuévela con unas cucharas, rellena las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad, coloca estas en el recipiente metálico de muffins, pon una luna de azúcar por encima e introduce tus magdalenas en el horno CALIENTE!!! Este paso es imprescindible. Yo las horneo a 200º
    En unos 14 minutos estarán perfectamente horneadas y con un copete que da gloria!!!
    A esta receta puedes añadirle pepitas de chocolate, piel de limòn o naranja rallada, manzana…. siempre salen bien, pero recuerda meter al horno la masa una vez esté bien fría

Deja un comentario