¿Qué se cuece?

Pezuñas bate todos los récords

Hoy quiero compartir con vosotros como va la evolución de Pezuñas, ¿lo recordáis? Es el fabuloso ejemplar que compró José Gordón, uno de los magistrales Cocineros sin Estrella, que regenta el Restaurante ‘El Capricho’ en Jiménez de Jamuz, un enamorado de los bueyes y de su carne a los que mima y busca por toda la geografía española. Pezuñas llegó en Octubre y ya pesaba dos toneladas y era considerado el buey más grande del mundo.

Tan solo 3 meses después de que Pezuñas llegara de Legorreta a Bodega ‘El Capricho’, y con una dieta exclusiva impuesta por José Gordón a base de hierba seca de las brañas de la montaña leonesa y una mezcla de cereal triturado acabamos de conseguir batir el Récord Guiness de peso canal gracias a los 1.238,8 kilos que nuestro buey ha dado en la báscula y que ha certificado el Ilustre Notario de León, D. Jose Luis Crespo Mayo.

José Gordón afirma que: “Ha sido un honor estar al lado de este animal tan especial durante todo este tiempo y va a ser un placer poder disfrutar de toda una experiencia gastronómica. Para ello, elaboraremos platos y productos con mimo y probaremos todos sus cortes a partir de finales de Marzo”.

Deja un comentario