Pollo tomatero guisado con patatas
- Cocina: 2 horas
- Cocina: 1 hora 30 minutos
- Raciones: 2
- Dificultad: Fácil
Los pollos tomateros o picantones, o pollos coquelet, como se llaman en Francia, son unos pequeños pollos de apenas un mes de vida. Tienen un sabor intenso y son muy tiernos y ofrecen muchas posibilidades de recetas.
Hemos preparado uno en casa relleno de tomate y con unas patatas agrias gallegas que ha salido delicioso. Os dejo la receta:
Ingredientes:
1 Pollo tomatero
1 Tomate
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
6 Patatas agrias gallegas
1 Vaso de vino blanco
1 Litro de caldo de pollo
1 Cuchara sopera de harina
Tomate frito
Tomillo
Romero
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
Elaboración:
Introducimos en el interior del pollo, el tomate pelado y ajo picado. Sazonamos con sal y pimienta negra, romero y tomillo.
En una olla doramos el pollo por todos los lados y retiramos el tomatero a una fuente
En ese mismo aceite pochamos la cebolla y los pimientos cortados en juliana
Cuando estén pochadas añadimos una cucharada de harina, el tomate frito y el vino blanco. Esperamos a que evapore el alcohol
Colocamos el pollo en la cazuela y añadimos el caldo de pollo y las patatas chascadas
Lo dejamos una hora y media a fuego medio, mientras le vamos dando vueltas
Un guiso de toda la vida que con el sabor del pollo tomatero os encantará








Con “De las cosas del comer” quiero que estéis al día de todas las actividades gastronómicas que llevo a cabo. También de que conozcáis cualquier noticia relacionada con la gastronomía que crea os pueda interesar.