¿Qué se cuece?

El Concurso Dulcería premiará al Mejor Dulce Alimentos de Valladolid 2024

Alimentos de Valladolid junto con la Asociación de Confiteros de Valladolid han organizado el Concurso Dulcería 2024, que premiará al mejor Dulce Alimentos de Valladolid.

 

El concurso está enmarcado dentro de la celebración de la II edición de la Feria Dulcería 2024 que tendrá lugar en el espacio de la Granja los días 17, 18 y 19 de mayo, y tiene como objetivos promover la competitividad y el buen hacer de los profesionales y de pastelería de Valladolid y provincia, así como promocionar los productos y la marca Alimentos de Valladolid.

El Concurso Dulcería premiará al Mejor Dulce Alimentos de Valladolid 2024

Desde el pasado 1 de mayo ha estado abierto el plazo de inscripción al concurso a todos los profesionales del sector de la confitería de Valladolid y provincia integrados en la marca de Alimentos de Valladolid o que se comprometan a su adhesión. Trece son los profesionales que competirán para alzarse con el premio al mejor Dulce Alimentos de Valladolid.

Siguiendo las bases publicadas en las páginas www.alimentosdevalladolid.com y www.confiterosvalladolid.com, los concursantes podrán presentar su elaboración para participar en el concurso que tendrá lugar el día 17 de mayo a las 12:00 horas en el Qbo a través de una cata a ciegas por un jurado especializado.

El jurado estará presidido por el prestigioso pastelero Mejor Maestro Pastelero Artesano de España 2024, Pastelero Revelación Madrid Fusión 2018, Miga de Oro 2019. Inmerso en su proyecto 100×100 hojaldre.

Alexis García comenzó a los once años ayudando a sus padres en el negocio de panadería que regentaban y allí es donde aprendió el oficio y se inició en la técnica. Con los años fue sumando panaderías de la Isla a su curriculum hasta que decidió unir su aprendizaje autodidacta a la formación de la mano de pasteleros internacionales como Frédéric Bau, Gianluca Fusto y Rolando Morandin.

El resto del jurado estará compuesto por el Chef del restaurante TRASTO de Valladolid, Teo Rodríguez, la empresaria y gastronómica Loles Silva, actualmente directora de contenidos en Las cosas del Comer, Inés Hernández,  ganadora del I Concurso Dulcería – Mejor dulce Alimentos de Valladolid 2023. Chef de Confitería el Bombón y graduada en Cordon Bleu en el diploma de Pastelería y Ana Rosa García, responsable del departamento de la marca Alimentos de Valladolid  en el Centro Tecnológico de los Cereales CETECE) y Directora del departamento de calidad y empresas en el mismo centro.

Valorarán muy especialmente que el dulce esté realizado con productos dentro de la marca alimentos de Valladolid, la originalidad, armonía sensorial, presentación y comercialización. El dulce ganador recibirá un premio de 600 €.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario