Antes uvas que cubas

25 años haciendo grandes vinos: Belén Sanz, enóloga de la Dehesa de los Canónigos

Aprovechando mi última visita a la bodega Dehesa de los Canónigos coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de su labor como enóloga he mantenido una apacible charla, que os reproduzco a continuación, con Belén Sanz.

Belén junto a su hermano Iván ,han logrado en estas dos décadas y media consolidar a los vinos de esta bodega como referentes, no sólo de la Ribera del Duero, sino del panorama enológico nacional. Trabajo duro como les enseñó su padre y una maravillosa complicidad entre los dos.

Belén Sanz, enóloga y Directora Técnica de Dehesa de los Canónigos

Belén, siempre digo que casi se podría decir que nació en una barrica, tiene una sólida formación adquirida en gran parte en Francia, en Burdeos concretamente y ha aprendido de verdaderos maestros, caso de Mariano García o Antonio Sanz entre otros muchos, que desde muy joven han guiado sus pasos. El resto lo ha puesto ella misma. conseguido ser un referente en la llamada milla del oro de la Ribera del Duero .Una luchadora, amante de su terruño, con la herencia que le avala su pasión al campo y a las uvas, ha conseguido ser un referente en la llamada milla del oro de la Ribera del Duero.

Su pasión por el viñedo y el compromiso con los valores que atesora esta bodega cuyas bases sentaron sus abuelos y muy especialmente sus padres, Don Luis Sanz y Mari Luz Cid, han convertido a Belén en una enóloga de referencia, a tener muy en cuenta. En ella confluyen el respeto por pasado y la modernidad que imponen los nuevos tiempos y las tendencias.

Con ella hemos hablado de estos veinticinco años, del presente y el futuro al que se enfrenta la bodega.

Es una interesante conversación  que os invito a escuchar con atención. Por muchos años más de profesionalidad y saber hacer.

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. Belen

    !!OS QUIERO!! Como bien sabes Pepe, tú y tu familia ya formáis parte de la familia Dehesa. Porque estáis llenos de valores, de sentimientos y de una sincera amistad. Por eso aprovechando que estamos cerca, os deseo una FELIZ NAVIDAD. Vuestra casa está llena de luz, la LUZ que vosotros trasmitís. Brindo por tu familia y mi deseo es seguir esforzándome para que nuestros vinos dibujen una bonita sonrisa en vuestros rostros y en el de todos los amantes del buen vino.

Deja un comentario