Antes uvas que cubas

Cosme Garay nuevo padrino de la Bodega Dehesa de los Canónigos

Es todo un ritual al que la creciente familia, así me gusta llamarla, de Dehesa de los Canónigos nos consagramos en cuerpo y alma cada vendimia.

Bodega Dehesa de los Canónigos

Hago extensible el término familia porque así nos sentimos todos los padrinos de cada vendimia. Es tanto el afecto que profesamos todos a Don Luis Sanz o a Mari Luz Cid, y a sus hijos Iván y Belén y son tantas las buenas sensaciones que nos transmiten que no podríamos considerarnos de otra manera.

Don Luis Sanz y Mari Luz Cid

No pierdo la perspectiva del ritual que cada año cumplimos a rajatabla, el nombramiento del nuevo padrino. Este año, el honor ha recaído en el presidente de la Asociación de Sumilleres de Bizkaia, Cosme Garay.

Presidente de la Asociación de Sumilleres de Bizkaia, Cosme Garay

Cosme ha tomado el relevo al presentador y compañero en Mediaset, Carlos Sobera que como el resto de padrinos no quiso perderse el acto. Dehesa de los Canónigos ha entendido que Cosme, con su labor destinada a visibilizar y promocionar la cultura del vino a través de múltiples iniciativas, es un digno merecedor de la condición de padrino.

En sus palabras aludió al trato que había recibido por esta ejemplar familia de bodegueros, la misma que profesan a las viñas, basado en el amor, el cariño y el respeto.

Valoró de forma especial esos valores que encarna la familia Sanz, fundamentados en el respeto al pasado, el esfuerzo, la solidaridad y la generosidad y me gustó especialmente, la cita de Borges de “inventar la alegría” cuando aludió en sus escritos al vino y que asemejó con la actitud que propicia con este tipo de encuentros la familia Sanz Cid.

 

 

 

Deja un comentario