¿Qué se cuece?

La Duquesita, mejor pastelería de Madrid por la Academia Madrileña de Gastronomía

La Duquesita ha sido reconocida como la ‘Mejor pastelería de Madrid 2023’, según la Academia Madrileña de Gastronomía en la presente Edición de los Premios de Gastronomía de La Comunidad de Madrid. En un evento celebrado ayer, La Duquesita recibió el premio junto a otras marcas que, desde diferentes ámbitos, defienden la excelencia gastronómica. Desde el ámbito de la pastelería, La Duquesita trabaja por mantener una pastelería que es historia y patrimonio dulce de Madrid, y elabora un producto con las mejores materias primas y en el que convive la creatividad e innovación con el máximo respeto a la tradición artesana.

La Duquesita, mejor pastelería de Madrid por la Academia Madrileña de Gastronomía

Pasión y creatividad para ofrecer la mejor pastelería

Abierta en 1914, siempre ha sido un referente de calidad, e inicio una nueva etapa en 2015 de la mano de Oriol Balaguer que ha diseñado para La Duquesita una carta de hojaldres, postres, tartas, chocolates, trufas y bombones, elaborados a diario en el obrador de la tienda y que se completa con las principales referencias de cada temporada.

Nuevos sabores de otoño

En la nueva temporada, mientras se prepara la Navidad, La Duquesita ofrece sabores que son emblemáticos y reconocidos en su propuesta como la Tarta de Limón, la Sacher, la cuatro texturas de chocolate, la milhojas, el cheescake, la tarta de Yuzu o la Massini y en formato individual suma nuevos sabores como el postre de café o el de pistacho a todos los postres ya habituales de chocolate, limón, cítricos o avellanas.

Tres amigos que en 2015 pasaron a ser socios en La Duquesita

La Duquesita abrió sus puertas en 1914 y 101 años después, y tras tres generaciones de la familia Santamaría  que la convirtieron  en referencia, en 2015 La Duquesita cerró sus puertas.

Dos meses después de su cierre, Oriol Balaguer, uno de los pasteleros más reconocidos en la actualidad y con otros proyectos emblemáticos de pastelería en Madrid y Barcelona, premiado por sus postres, sus elaboraciones de chocolate, sus hojaldres y por su técnica y mirada creativa de la pastelería; Maria Eugenia Soriano, con amplia experiencia en la gestión de empresas y Ana Vázquez, periodista, experta en Comunicación y branding, se unieron en un proyecto para recuperar y reabrir La Duquesita.

 Con ellos, en 2015 la marca inició nueva etapa con nuevos pasteles y nueva oferta dulce, pero con el propósito de mantener su estrecha relación con la ciudad de Madrid, de proseguir con su historia centenaria y con el espíritu de seguir aportando y defender que la buena gastronomía siempre debe incorporar y finalizar con una excelente propuesta dulce.

La Duquesita, mejor pastelería de Madrid por la Academia Madrileña de Gastronomía

Nueva carta en un espacio recuperado: bombones y caramelos finos en la fachada, vitrinas centenarias en la pastelería

En esta nueva etapa, La Duquesita ha evolucionado su espacio, pero ha mantenido la esencia de su tienda ubicado en el Barrio de Salelas y protegido por Patrimonio. La pastelería se restauró con el fin de recuperar sus elementos originarios y distintivos, mantuvo las vitrinas, mostradores y espejos centenarios y conservó el grabado de la fachada:  bombones y caramelos finos.

Actualmente, la primera tienda de 1914 invita a degustar los mejores dulces de Madrid y el espacio contiguo, inaugurado en 2021, se presenta como un salón de té donde se propone completar la experiencia, además de ofrecer una delicada colección de bombones y trufas.

 

 

 

Deja un comentario