Antes uvas que cubas

Viña Albina, una cuidada selección de uvas 100% Verdejo

Un vino que os recomendamos para este Agosto de calor intenso. Os hablamos de un 100% Verdejo. 100% de la Denominación de Origen de Rueda.

Pertenece a un viñedo que posee Bodegas Riojanas en “Reguilón” y “Valdeculebro”, “Los Tordos” y “Almendreras” son las parcelas de las que obtienen las uvas de variedad Verdejo, con conducción en espaldera y una edad mínima de 10 años. La altitud varía de los 700 a los 800 metros.

Viña Albina, una cuidada selección de uvas 100% Verdejo

Aplican técnicas de viticultura sostenible con mínima intervención fitosanitaria, con el fin de respetar la biodiversidad de los ecosistemas de los viñedos.

La fermentación se controla a 15-16ºC en depósitos de acero inoxidable. Permanece entre 3 y 4 meses sobre lías finas.

Libre de gluten. Apto para Veganos. Contiene sulfitos.

Se trata de un vino de color amarillo pajizo brillante con irisaciones verdosas. Aroma de intensidad alta, elegante y complejo. Con un marcado tono afrutado que fusiona las frutas blancas (manzana, pera) con las notas tropicales y los aromas herbales (hinojo, manzanilla), sobre un fondo balsámico que le aporta una calidez entre mentolada y especiada.

El paso en boca es vibrante, chispeante, lleno de vida, frutal, fresco y equilibrado, con un ligero amargor final propio de la variedad Verdejo.

Su crianza sobre lías finas le aporta gran estructura y persistencia, dejando un largo y grato recuerdo en el paladar.

Los suelos de los viñedos se asientan sobre finas capas de arena entremezclada con gravas. La vendimia nocturna, en su mayoría mecanizada, permite que solo se recolecte la uva con una correcta maduración, consiguiendo mantener las cualidades organolépticas al evitar los procesos de oxidación.

Se recomienda servir entre 6º y 8º C.

Deja un comentario