¿Qué se cuece?

Gala de la entrega de premios 2022 de la Academia Leonesa de Gastronomía

La Huerta de Fresno, premio al mejor Productor 2022; Consejo Regulador de La Alubia de La Bañeza, premio a la Entidad 2022; Restaurante La Casa del Botillo, premio al mejor Restaurante 2022 y María Antonia (Toñi) Escapa, premio al personaje 2022.

Gala de la entrega de premios 2022 de la Academia Leonesa de Gastronomía

Si alguien no acaba de conocer la trayectoria de Toñi, podemos resumir en los últimos años su labor como embajadora de los productos de León en Madrid. En su restaurante Ferretería, ha convertido nuestros productos en la referencia culinaria de la zona.

María Antonia (Toñi) Escapa, premio al personaje 2022.

El Restaurante La Casa del Botillo, no solamente ha sabido presentar el producto al que hace referencia su nombre, sino que su cocina repasa todo un abanico de productos y los trata de forma tradicional y con su toque moderno y actual. Un verdadero placer para los sentidos.

La Casa del Botillo

La Alubia de La Bañeza, ha puesto el nombre de su territorio y de todo León, a la vanguardia de la calidad, la tradición y de unos productos agroalimentarios de prestigio.

La Alubia de La Bañeza

La Huerta de Fresno, con sus casi treinta años de actividad, ha sido el impulsor de los productos hortelanos de su tierra, dándoles el prestigio que se merecen y en su empresa, ha conseguido envasar lo mejor de la tradición y con una calidad insuperable.

La Huerta de Fresno

Cuatro premios, cuatro galardones muy merecidos y que ponen en valor lo mejor de esta tierra. Y con las palabras de agradecimiento del presidente de la Academia, José Cañedo, tanto a los premiados como a las empresas que han querido sumarse a este evento colaborando en su organización, se ha pasado, a la degustación de una cena confeccionada entre otros, con productos de los premiados.

Deja un comentario