Antes uvas que cubas

Bodegas Emilio Moro presenta la nueva imagen de su familia Malleolus en un extraordinario evento en el Palacio de Liria

El Palacio de Liria ha sido el espectacular escenario escogido por Bodegas Emilio Moro para presentar la nueva imagen y las nuevas añadas de la familia Malleolus. Un lugar idílico para celebrar este evento, conducido por la periodista y presentadora de TVE, Elena Sánchez, en el que se han congregado casi 200 personas del mundo del vino, la gastronomía, la hostelería, entre otros ámbitos.

Bodegas Emilio Moro presenta la nueva imagen de su familia Malleolus en un extraordinario evento en el Palacio de Liria

Personalidades como el periodista y presentador, José Ribagorda, el chef y juez de Masterchef, Pepe Rodríguez o el presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual; han disfrutado de una especial velada en la que no han faltado colaboradores de la bodega, distribuidores y clientes, quienes son parte fundamental del éxito de la bodega, tal y como defienden desde la compañía.

El lanzamiento de la nueva imagen y de las nuevas añadas de la familia Malleolus comenzó con la bienvenida por parte de Elena Sánchez y el presidente de la bodega, Javier Moro. Contó, también, con la intervención del chef 3 Estrellas Michelín, Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós. Todo ello en los impresionantes jardines del palacio, donde no faltó detalle.

“El vino y la gastronomía son el mejor matrimonio”, comentó Javier Moro, agradeciendo la presencia de los asistentes.

Bodegas Emilio Moro desveló la nueva imagen de Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín a través de un videomapping proyectado sobre la fachada del Palacio de Liria, que ha reabierto sus puertas por primera vez tras la pandemia, dejando a sus invitados sin palabras.

Posteriormente, los invitados se trasladaron a una elegante carpa con techo acristalado, donde tuvo lugar la cata de las tres referencias, a cargo del director técnico y enólogo de la bodega, Álvaro Maestro, quien explicó las peculiaridades de las nuevas añadas de cada uno de los vinos de la familia Malleolus mientras los asistentes le escuchaban con atención.

El chef Jesús Sánchez durante la presentación

Y como no hay mejor combinación que una copa de vino y un manjar, el chef Jesús Sánchez tomó el relevo para presentar las propuestas gastronómicas diseñadas para maridar con cada uno de los Malleolus.

Los invitados tuvieron la posibilidad de recorrer el Palacio de Liria, residencia oficial de la Casa de Alba, mediante visitas privadas. Una oportunidad única de deleitarse con una de las construcciones más bellas de la capital, característica por albergar una impresionante colección de arte.

Los invitados

Durante toda la velada, un grupo de jazz acompañó cada momento aportando más magia a una noche cuyos invitados, sin duda, no olvidarán.

Para finalizar, Javier Moro, Elena Sánchez y Álvaro Maestro pidieron un brindis por la Familia Malleolus y el presidente dedicó unas afectuosas palabras a Maestro, quien, como dijo Javier Moro, “ha nacido en la bodega” y destacó su profundo conocimiento y su labor en la bodega.

BODEGAS EMILIO MORO

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento, don Emilio Moro, de la primera generación, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este, a su vez, lo transmitió a sus hijos. Actualmente es la tercera generación la que se hace cargo de la bodega que posee unas 300 hectáreas de viñedo propio. La gama de vinos engloba Finca Resalso, que recibe su nombre del viñedo que se plantó cuando nació Emilio Moro, padre de la tercera generación; Emilio Moro, buque insignia de la bodega; Emilio Moro: Vendimia Seleccionada, un tempranillo para cuya elaboración se tienen en cuenta los aspectos más representativos de cada añada; La Felisa, su vino ecológico y sin sulfitos añadidos. Completan sus referencias la gama de Malleolus: Malleolus, Malleolus de Sanchomartín y Malleolus de Valderramiro, que reciben el nombre en honor a los viñedos más antiguos de la bodega y Clon de la Familia, máxima expresión de la variedad Tempranillo y de los tres tipos de suelo de la Ribera del Duero: pedregoso, arcilloso y calizo. Bodegas Emilio Moro, además, comenzó su proyecto en 2016 en El Bierzo donde, con ya más de 50 hectáreas en propiedad, elabora blancos 100% godello: Polvorete, El Zarzal y La Revelía.

Web: www.emiliomoro.com

Tienda online: https://www.emiliomoro.com/tienda/

 

 

Deja un comentario