Restaurantes

80/20 Perfecta fusión entre Iberoamérica y el Mediterráneo

Hoy os hablo de un restaurante que me ha sorprendido gratamente. En este mundo gastronómico de las fusiones, no siempre es fácil que las distintas combinaciones no enmascaren sabores. Pues este lugar la fusión resulta absolutamente armónica.

Croquetas de carabinero con salsa de ají amarillo

Brandon Herbas con tan sólo 23 años es el cocinero, al que le auguro una formidable carrera. Andrés Sánchez, es el maitre y el Jefe de sala y Alexander Mayer, el organizador.

Brandon Herbas , Andrés Sánchez y Alexander Mayer

Proceden de Perú, Colombia y Bolivia, aunque los tres se han formado en España y han trabajado  en distintos restaurantes madrileños. Este joven equipo fusiona sus sabores e ingredientes iberoamericanos con nuestro recetario mediterráneo con el resultado de una armonización deliciosa.

Destacar también una extensa y cuidada carta de vinos y cocteles para el aperitivo o las tardes. Cuentan con un menú diario asequible y carta con distintas propuestas.

Cocteles

El nombre del restaurante, escrito en dígitos se inspira en un curioso relato: la célebre Ley del 80/20 de sociólogo Pareto que estimó en un 20 % las personas poseen el 80% de la riqueza y la consideración laboral, no menos potente, de que el 80% del trabajo lo efectúan el 20% de las personas, mientras que el 80% de las personas solo realizan el 20% del trabajo.

Alex, Andrés y Brandon han sacado la conclusión de que el 20% de las causas determinan el 80% de las consecuencias y, por tanto, también de los éxitos.

Tres cocinas universales, las mediterráneas de España e Italia y la andina de Perú presentes en la calle Carranza nº11 de Madrid

80/20 Restaurante Vinos Bar

CONTACTO

Dirección: Carranza nº11

Madrid

Teléfono: 910221669

EMAIL: info@8020restaurante.es y reservas@8020restaurante.es

Deja un comentario