Antes uvas que cubas

Premio Taurino ABC a Morante de la Puebla

Pocas veces un premio ha estado más justificado. En la sede de Vocento y con la presencia de la Presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso que hizo un valiente alegato en defensa de la Tauromaquia, se entregaron los XXII y XXIII Premios Taurinos ABC a los cirujanos taurinos García Padrós y Val Carreres, máximos responsables de las enfermerías de las plazas de Madrid y Zaragoza.

Y a todo un genio, Morante de la Puebla por la extraordinaria temporada pasada que llevó a cabo. Premios de tronío merecidísimos par dos galenos vocacionales que tantas vidas han salvado, como bien aseguro Juan José Padilla al que el Doctor Val Carreres libró de las sombras de la muerte y para un torero, en estado de gracia, que está escribiendo una de las páginas más bellas de la historia del toreo.

La ceremonia de entrega de los premios nos sirvió a todos los presentes para departir sobre el momento actual de la Fiesta que está viviendo un momento de auge, como lo atesoran el numeroso público que llena las plazas y un cierto rejuvenecimiento de la afición como demuestra el creciente número de jóvenes que acuden a los festejos.

A esto hay que unir la eclosión de toreros, también muy jóvenes como Tomás Rufo y Ángel Téllez (presente en la entrega de los premios), recientes triunfadores en la Feria de San Isidro que auguran un futuro prometedor para la Fiesta.

Destacable la colaboración prestada por la Bodega Dehesa de los Canónigos que regó con sus excelentes vinos el cóctel posterior, lo que viene a demostrar, una vez más el compromiso de ésta ejemplar bodega con la cultura y la defensa de nuestras tradiciones.

 

Deja un comentario