Antes uvas que cubas

Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas, personaje del año 2022

Coincidiendo con la publicación de la edición 2022 en español e inglés de la guía de vinos y destilados Wine Up!, se hace público el nombramiento de Personaje del año 2022 en el sector del vino a D. Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas.

Psicólogo de formación, ha demostrado tener un olfato nato para los negocios del vino. Bajo su dirección, que asume con 24 años, ha consolidado la bodega Pago Carraovejas en Peñafiel (Valladolid) y creado el restaurante Ambivium *Michelin con una de las bodegas más espectaculares de España.

Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas, personaje del año 2022

Durante los últimos años ha ido sumando bodegas de distintas zonas de producción como Ossian, verdejos pre filoxéricos de Segovia, Viña Meín y Emilio Rojo en la D.O. Ribeiro y Bodega Marañones en la D.O. Madrid.

Además de adquisiciones, está creando otros proyectos de vinos Premium como Milsetentayseis en la D.O. Ribera del Duero y Aiurri, reciente desembarco en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) en colaboración con la familia Eguiluz.

Hay otro proyecto que va más allá del negocio del vino y con el que trata de devolver parte de lo que recibe, es la creación de la fundación Cultura Líquida, que nace con el objetivo de defender, divulgar y promover el conocimiento de la cultura del vino en todos sus ámbitos.

La guía de vinos y destilados Wine Up! viene reconociendo desde su creación, en 2014, el papel de importantes personalidades en el sector del vino, entendiendo que, desde su posición y desarrollo profesional, son merecedores por su aportación a la mejora constante del vino en distintos ámbitos, desde la elaboración, servicio, comunicación y gestión.

El nombre de D. Pedro Ruiz Aragoneses se suma al de D. Charlie Arturaola (2014), Maestro sumiller y comunicador. D. Salvador Manjón (2015), director de la Semana Vitivinícola. D. Antonio Flores (2016), máster blender de González Byass. Dña. Isabel Mijares García-Pelayo (2017), Enóloga. D. Pedro Ballesteros Torres (2018), Master of Wine. D. Custodio López Zamarra (2019), Sumiller. D. Ferrán Centelles (2020), Sumiller y escritor. D. Juan Fernández Cuesta (2021) Periodista.

Deja un comentario