Antes uvas que cubas

Faustino I Gran Reserva, en el top 10 de los más buscados de España en Wine- Searcher, el “Google de los vinos”

Faustino I Gran Reserva, el Rioja más vendido del mundo, es uno de los diez vinos españoles más buscados por Wine-Searcher, el exitoso motor de búsqueda que utilizan millones de personas para localizar, comparar y comprar vinos y al que ya le llaman el “Google de los vinos”.

Faustino I Gran Reserva comparte listado con marcas de referencia de vinos españoles de distintas DO como Toro, Ribera del Duero y Rioja. Según los datos de búsqueda de Wine-Searcher, Rioja sigue siendo la región más popular de España a nivel mundial.

Este 2022, en la lista de vinos de España más buscados hay cinco de Rioja, entre los que se encuentra Faustino I Gran Reserva, el vino más icónico de Bodegas Faustino y el más vendido del mundo, que goza de un merecido prestigio internacional.

Faustino I Gran Reserva, en el top 10 de los más buscados de España en Wine- Searcher, el “Google de los vinos”

La marca Faustino es una marca muy reconocida entre los consumidores y eso es un valor que en estos momentos está al alza. El público puede estar abierto a nuevas experiencias y nuevos gustos o estilos, pero en general, se tiende a volver a sus marcas favoritas. Este es uno de los motivos que ha hecho que Faustino haya entrado en el top 10 de vinos españoles.

Situada en Oyón (Álava), Bodegas Faustino posee la mayor colección de añadas míticas de DOCa Rioja y cuenta con 750 hectáreas en la zona de Rioja Alavesa repartidas entre Laguardia y Oyón. Perteneciente a la Familia Martínez Zabala, forma parte de uno de los grupos bodegueros más relevantes del panorama nacional, presente en más de 140 países. Es líder en Gran Reserva de la DOCa

Rioja, ofrece los Riojas más selectos del mundo. Vinos históricos y referentes de la DO como Faustino I y sus grandes añadas.

Notas de cata y maridaje Faustino I Gran Reserva

Vista: Limpio, brillante. Bonito color rojo con evolución granate.

Olfato: Complejo y balsámico. Notas de fruta compotada, toques dulces y cálidos de la barrica. Matiz especiado al fondo (canela).

Gusto: Buena entrada, agradable en boca, redondo. Suave acidez que se compensa con las notas dulces de los tostados de la barrica y la fruta.

Final: muy largo, marcado por los recuerdos de fruta compotada y la barrica.

El maridaje de este gran vino es muy versátil: acompaña muy bien a carnes a la parrilla, atún a la brasa y quesos curados y grasos. Marida sorprendentemente bien con comida hindú y latinoamericana no picante. Es perfecto con pulpo a la brasa y patatas asadas y con gastronomía asiática: carne de wagyu y pato laqueado, por ejemplo. Y para finalizar una buena comida, se recomienda dejar un poco de vino para acompañar postres como la tarta de queso horneada o de chocolate.

Bodegas de la Familia Martínez Zabala

La historia de Faustino: ayer, hoy y futuro

Más de 160 años de historia, de saber hacer, de pasión por la vid y el mundo del vino respaldan a la Familia Martínez Zabala. A lo largo de su historia se han sentado las bases de la mentalidad y la vocación de la empresa, que actualmente dirige la cuarta generación, Carmen y Lourdes Martinez Zabala al frente. Una generación con más de 20 años de experiencia en la bodega y que mantiene este legado con cuatro pilares fundamentales: viñedo, familia, sostenibilidad e innovación.

Uno de estos pilares fundamentales son sus viñedos, 2.200 Has en las mejores DO españolas, claves para elaborar vinos de alta calidad. Ser el grupo bodeguero con mayor viñedo en propiedad le permite garantizar el mejor cuidado de la tierra y obtener los mejores frutos.

Gracias a una cuidada selección de la uva y una elaboración que conjuga tradición e innovación, Bodegas Faustino ofrece una de las más amplias y  reconocidas gamas de vinos tintos, rosados, blancos y cavas; con una clara vocación exportadora y apreciados en más de 140 países.

Acerca de las bodegas de la Familia Martínez Zabala

Familia Martínez Zabala, comenzó en el mundo del vino en 1861 La cuarta generación de la Familia Martínez Zabala está al mando de este legado de más de 160 años, Seis bodegas de prestigio, líder mundial en vinos de alta gama. Cuatro generaciones de una familia inspirada por los viñedos, ayer, hoy y siempre.  Actualmente comercializa las marcas de las bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Leganza. www.familiamartinezzabala.com

Deja un comentario