Antes uvas que cubas

Manuel Villanueva, premio de honor D.O. Ribeiro 2021

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro tiene todo listo para la edición de sus Premios D.O. Ribeiro que en este 2021 celebran su décima edición, y que se celebrarán por vez primera en la ciudad de Ourense; concretamente el jueves 25 de noviembre, a las 19.00 horas y en el Auditorio Municipal.

Una ocasión muy especial, como es la celebración de la décima edición de estos consolidados galardones, tendrá también una celebración diferente. Después de que el pasado año 2020, a causa de la pandemia, estos premios se entregaran en un evento online, en el que participaron en directo un reducido número de personas, en esta ocasión muchos amigos de la D.O. Ribeiro podrán asistir presencialmente a este acto tan señalado.

Manuel Villanueva

`Premio ‘Persoeiro de Honra’

Manuel Villanueva, Director general de contenidos de Mediaset España será reconocido con el Premio ‘Persoeiro de Honra’.

Manuel Villanueva ha estado unido siempre a los medios de comunicación. Su trayectoria profesional comenzó en la radio: Radio Pontevedra, Cadena SER, Radio 80 Pontevedra, Radio Autonómica Galega. En televisión ha trabajado en TVG, Telecinco, Canal+, Antena 3 y en la actualidad es Director General de contenidos de Mediaset España. En prensa ha sido director de la revista de abonados de Canal +, ha colaborado en Diario de Pontevedra, La Voz de Galicia, la Región de Ourense, Faro de Vigo, la Revista Luzes de Galicia, la revista Tapas y actualmente tiene una sección semanal en el diario digital Nius, «Palabra de Vino».

Es Embajador Nacional del Vino (FENAVIN 2015), Cofrade de la D.O. Monterrei (Ourense), Cofrade del Capítulo de la Cofradía de Vinos de Cangas del Narcea, Miembro del Capítulo Serenísimo del Albariño, Padrino de la Vendimia 2016 de Dehesa de los Canónigos  en la Ribera del Duero.

Colabora asiduamente con FENAVIN moderando mesas redondas sobre el vino en España y ha participado en numerosas ocasiones como jurado del Concurso Nacional de Tapas, Madrid Fusión y Salón del Gourmet.

Es autor de los libros, «Por el Camino Primitivo» (Ed. Galaxia, 2009) y «Palabra de Vino» (Muddy Waters, 2020).

Sucederá a los anteriores homenajeados en esta categoría desde el año 2012: José Luis Hernáez Mañas, Paco Rego, Josep Roca, los restaurantes gallegos con Estrella Michelin, Cristino Álvarez, Sarah Jane Evans, César Lumbreras, Paradores y Luis Paadín.

Se reconocerá también en la cata oficial a los mejores vinos blancos y tintos, de bodega y de Colleiteiro, de la Denominación de Origen más antigua de Galicia. Además se entregarán los premios «Mejor servicio de vino en restaurante», «Tienda especializada – vinoteca» y «Taberna – bar de viños», además de «Mujer y vino», «Mejor labor de comunicación», «Vida entre Vides», e una nueva categoría «Ribeiro entre nós»

Deja un comentario