¿Qué se cuece?

La pujanza gastronómica de Valladolid

En la medida que vamos doblando a la tenebrosa pandemia, surgen loables iniciativas que demuestran el buen hacer de las instituciones cuando van de la mano y muestran su decidido apoyo de sectores claves para la generación  de riqueza y empleo como son el agroalimentario y el de la restauración.

Presidente de la Diputación, Conrado Íscar

La última demostración la he encontrado con la acción llevada a cabo en Madrid por la Diputación de Valladolid bajo el epígrafe “Alimentos de Valladolid con cinco estrellas”.

El objetivo no es otro que dar a conocer el excelente producto de  Valladolid adecuadamente elaborado por cinco de los cocineros con estrella Michelin con los que cuenta la provincia: Víctor Gutiérrez de El Taller de Arzuaga, Marc Segarra del Refectorio de Abadía Retuerta, Cristóbal Muñoz de Ambivium , Víctor Martin de Trigo, Miguel Ángel de la Cruz de La Botica de Matapozuelos y el excelente pastelero Julián Arranz.

El menú se armonizó con los vinos ganadores del último concurso Vino del Museo: Tinto Erial TF 2018, Meraldis Verdejo y Mucy Rosado

Todos ellos nos ofrecieron un equilibrado, virtuoso y sabroso menú basado en el producto local que reflejó el excelente momento que vive la gastronomía vallisoletana.

Vi muy ilusionado al Presidente de la Diputación, Conrado Íscar contándome la máxima de la excelencia que define el trabajo de agricultores, ganaderos y profesionales de la restauración de la provincia que más estrellas Michelin atesora en Castilla y León.

Estrellas Michelin

Una excelencia que todos pudimos constatar en platos que desde el respeto a la tradición y teniendo en cuenta la proximidad y la estacionalidad elaboraron ésta pléyade de jóvenes cocineros llamados a escribir hermosas páginas en la historia de gastronomía de Valladolid y por extensión de Castilla y León.

Deja un comentario