¿Qué se cuece?

Coque gana el “Premio al Restaurante” otorgado por la Academia Madrileña de Gastronomía

Coque, el restaurante de los hermanos Sandoval, está de celebración tras recibir el galardón en la categoría de “Restaurante” en los V Premios de la Academia Madrileña de Gastronomía, que pretenden reconocer la diversidad y riqueza cultural que se encuentra en la Comunidad de Madrid. En esta nueva edición, la Academia Madrileña de Gastronomía ha premiado la experiencia gastronómica global que ofrece el restaurante, a través de un equipo que desde las diferentes áreas -cocina, sala y bodega-, consigue hacer de cada servicio una experiencia única.

Hermanos Sandoval

Este premio reafirma el extraordinario momento que atraviesa el restaurante, que cuenta con cuatro décadas de andadura, 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol. Coque completa la alta cocina del chef Mario Sandoval –Premio Nacional de Gastronomía al mejor Chef en 2013– con una espectacular bodega de 2.700 referencias dirigida por Rafael Sandoval –Premio Nacional de Gastronomía 2017 al Mejor Sumiller– y el impecable servicio en sala a cargo de Juan Diego Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2016 al Mejor Director de Sala.

En pleno barrio de Chamberí, los hermanos Sandoval continúan haciendo vibrar el corazón de Madrid con una propuesta culinaria que gira en torno a tres pilares fundamentales: la temporalidad del producto, la innovación y la sostenibilidad. A la hora de elaborar el menú, los hermanos Sandoval toman como principio la apuesta por la sostenibilidad ambiental y la economía circular. Así, Mario, Rafael, Diego y su equipo llevan directamente del campo a la mesa las verduras, frutas y hortalizas que ellos mismos cultivan en su propio huerto ubicado en la finca El Jaral de la Mira, donde los hermanos han puesto en marcha el Laboratorio de Agricultura Abierta (AgroLab), un proyecto que apuesta por incentivar la conexión entre el campo y la ciudad para reactivar el sector agrícola de las zonas rurales y periurbanas de la región.

Fundada en 2005, la Academia Madrileña de Gastronomía actúa como altavoz de la cultura gastronómica y trabaja de manera desinteresada para ayudar al desarrollo de la gastronomía en la Comunidad de Madrid en todas sus vertientes. Para el chef Mario Sandoval “recibir este premio es una recompensa a todo el esfuerzo que hay detrás de cada menú. En Coque, los clientes viven una experiencia que va más allá de lo puramente gastronómico. Nuestro objetivo es que nuestro público disfrute de una experiencia global y envolvente desde el momento en el que cruza el umbral de la puerta. Tenemos la intención de superarnos cada día y queremos seguir siendo el lugar en el que vivir la satisfacción y la magia que nos caracteriza. La clave del éxito es que, después de muchos años dedicándonos a esto, nos sigue emocionando e ilusionando nuestro día a día”.

Coque, que ya forma parte de la historia de Madrid, ha sabido reinventarse para convertirse en un referente gastronómico en la capital. La perfecta combinación entre elegancia y profesionalidad que sus socios han demostrado desde su apertura en 1949 y que se mantiene de la mano de un equipo de primera línea, hacen de Coque un auténtico lujo para la región.

 

Deja un comentario